Lectura 1:00 min
McDonald's busca nueva marca de catsup
La cadena de comida rápida terminó su relación con su proveedor de catsup Heinz, con quien pone fin a 40 años de asociación, debido a que es dirigida por el ex presidente ejecutivo de Burger King.
La mayor cadena de comida rápida del mundo busca nueva marca de ketchup tras romper con Heinz El grupo McDonald's emitió un comunicado el viernes en el que asegura que planea poner fin a su relación de 40 años con el fabricante de catsup Heinz , "ya que la empresa está dirigida por Bernardo Hees, el ex presidente ejecutivo de la cadena rival Burger King.
"Como resultado de la gestión reciente y los cambios en la gestión de Heinz , hemos decidido cambiar de marca de catsup; hemos hablado con Heinz y se ha diseñado un plan para asegurar una transición suave y ordenada", dijo McDonald's, que cuenta con más de 34,000 restaurantes en todo el mundo.
De la decisión de McDonald's podría beneficiarse los rivales de Heinz; el grupo Hunt, propiedad de ConAgra Foods Inc, y Del Monte .
Berkshire Hathaway de Warren Buffett y un fondo de inversión propiedad de 3G Capital compraron Heinz por 28,000 millones de dólares el pasado mes de junio.
MFH