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Meliá abre la puerta a jóvenes

La iniciativa Primera experiencia profesional busca potenciar un modelo de trabajo social innovador que contribuya a que los jóvenes tengan una primera oportunidad de acceso a una práctica laboral real en un entorno profesional.

Meliá Hotels International, la hotelera española líder, trabaja desde hace tiempo en iniciativas enfocadas en la generación de empleos para grupos vulnerables como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con el objetivo de proporcionar una oportunidad y un avance en la califación a personas que, en un futuro cercano, puedan desarrollarse con éxito en el sector turístico.

Tras el éxito de Once más para comer , Meliá vuelve a colaborar con Pinardi en el desarrollo de la iniciativa Primera experiencia profesional . Esta iniciativa pretende mejorar, durante el próximo año, la situación laboral de al menos ochenta jóvenes que no completaron sus estudios.

A través de esta iniciativa se busca potenciar un modelo de trabajo social innovador que contribuya a que los jóvenes tengan una primera oportunidad de acceso a una práctica laboral real en un entorno profesional, donde adquieran experiencia, desarrollo personal, madurez y habilidades que contribuyan de forma positiva a mejorar sus posibilidades de integración laboral.

Hoteles Meliá pone a disposición de Pinardi las instalaciones del hotel Tryp Alcalá 611 donde los jóvenes realizarán sesiones prácticas y recibirán todo el conocimiento del equipo de Recursos Humanos, quien ha participado desde el propio proceso de selección de candidatos. De este modo, Meliá ha puesto al servicio de Pinardi su experiencia y conocimientos en la identificación de talento, valorando las competencias y habilidades necesarias en el sector.

Como complemento a la formación técnica en cocina impartida por Pinardi, los profesionales de Meliá proporcionarán a los jóvenes participantes formación directamente vinculada a dos de los valores corporativos del grupo: la vocación de servicio y la excelencia en la atención al cliente. Contarán, además, con espacios de encuentro con directores de la compañía, que compartirán sus conocimientos hoteleros y un mentoring individualizado con el equipo de Recursos Humanos de Meliá que les permitirá conocerse mejor, analizar sus habilidades, puntos de mejora y retos futuros. El programa acabará con el desarrollo de prácticas tuteladas en hoteles del grupo.

Esta metodología de trabajo permite potenciar los resultados ya que las empresas tienen mucho que aportar a estos colectivos más vulnerables, acercándolos a los grandes talentos y a profesionales que pueden enseñar y contribuir con esas capacidades en un sector que, pese a su gran potencial de generación de empleo, presenta un déficit de profesionales calificados.

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