Lectura 3:00 min
Mexicana inaugura ruta entre México y Londres
La empresa mexicana pone en marcha su primera ruta con el viejo continente pese a que el sector enfrenta problemas por la demanda de boletos y ha optado por la reducción de sus tarifas.
La aerolínea Mexicana de Aviación ha puesto en marcha su primera ruta con el continente europeo, entre Ciudad de México y Londres, e inaugurará el próximo 11 de febrero un nuevo trayecto con destino Madrid, según confirmó hoy el director general de la compañía, Manuel Borja.
La nueva ruta entre México y Reino Unido tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales durante el mes de enero y se ampliará a cuatro trayectos en febrero.
Inaugurada el sábado pasado, será operada con aviones Boeing 767-600 con capacidad para 156 pasajeros y con 40 asientos de clase business.
"Elegimos volar a Inglaterra porque es un mercado muy importante para México que estaba poco servido hasta el momento. Además, vimos un volumen de pasajeros muy importante, ya que Londres nos permite conectar con otras ciudades del continente", aseguró Borja.
Respecto a la nueva ruta que conectará México y Madrid, afirmó que la frecuencia de vuelos será diaria y recalcó que España "también es un destino muy interesante", ya que es "la puerta de Europa" para los mexicanos.
En un entorno de ralentización económica protagonizado por la reducción del consumo y en el que muchas aerolíneas han optado por la reducción en la oferta de asientos, Mexicana de Aviación ha decidido ampliar su horizonte con dos rutas que podrían suponer 3% de los ingresos de la compañía, según su director general.
Al respecto, Borja puntualizó que la decisión de operar estas rutas estaba tomada antes del comienzo de la crisis, aunque indicó que, en cualquier caso, el sector del transporte aéreo es un negocio en el que "hay que ir poniendo objetivos a largo plazo y pensar más allá de la crisis".
Asimismo, recalcó que por el momento la compañía no planea operar nuevas rutas y manifestó que afrontan el presente ejercicio con "optimismo", tras la bajada del precio del crudo.
Por otra parte, Borja confirmó que Mexicana de Aviación registró en el 2008 un descenso de entre 5 y 7% en el número de viajeros de los vuelos domésticos y de hasta 10% en el caso de las rutas utilizadas por los hispanos para viajar entre México y Estados Unidos.
Sin embargo, el mercado de vacaciones y la ocupación de los vuelos a centro y sudamérica se habrían mantenido estables.
RDS