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México teje en Colombia su presencia textil en AL

Empresas mexicanas hacen presencia en Colombiatex 2016 en su edición XXVIII para acercarse o consolidarse en países de centro y Sudamérica.

Medellín, Col. Empresas mexicanas hacen presencia en Colombiatex 2016 en su edición XXVIII para acercarse o consolidarse en países de centro y Sudamérica.

La mexicana Tavex asiste por primera ocasión a Colombiatex 2016, como parte de la estrategia de su compradora Grupo Siete Leguas, con la expectativa de incrementar su presencia en territorio sudamericano.

En el 2015, el grupo mexicano Siete Leguas adquirió el negocio de Tavex en México y Estados Unidos, por un monto de 44 millones de dólares. Tavex se dedica a la fabricación de mezclilla, y 50% de su producción corresponde a la marca Levi’s, el restante se vende a Jo Jeans, Nautica, BF, Sexy Jeans, entre otras.

En entrevista con Arlette Sánchez, vocera de Industrial Textil de Puebla, durante la feria Colombiatex que se realiza en Medellín, Colombia hasta el 28 de enero, refirió que son una empresa de capital 100% mexicano, luego de que sus dueños, originalmente argentinos, españoles y brasileños decidieran venderlos en el 2014.

El fabricante de mezclilla en México está en Tlaxcala y Puebla, donde maquilan más de 2,200 metros de tela al mes, con una plantilla de 1,000 trabajadores. Desde hace 15 años se han enfocado al mercado de Estados Unidos, al que envían 70% de su producción.

Ahora estamos en Sudamérica para ganar más terreno. Queremos generar más negocios e incluso convenios con comercializadoras en Colombia. Este tipo de ferias son la plataforma perfecta, ya que vienen las personas indicadas con los contactos indicados , acotó.

Presencia= fortaleza

La multinacional Giotex con presencia en Umán, Yucatán, dedicada a la producción de hilo de algodón, poliéster preteñido y mezclas en América Latina, asiste a Colombiatex por décimo año consecutivo para mostrarle a sus competidores que sigue presente.

Aquí no vienes a poner una tiendita, aquí vienes a ofrecer producto y luego es un trabajo de meses, años. Vienes a hacer presencia, a hacer marketing. Dado que nuestra moneda nos obliga a exportar y ser más competitivos fuera del país (...), esperamos que eso haga que nuestras ventas se expandan en Centro y Sudamérica , expresó Gerardo Rodríguez, director comercial de Giotex.

Adelantó que dentro de los planes del 2016 se incluye entrar en el mercado europeo.

En la inauguración de Colombiatex de las Américas 2016, Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda,dijo que la humanización de las marcas será la tendencia que emprende la vigésimo octava edición del evento.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

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