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Millennials sí ven televisión, asegura CEO de TV Azteca
El gasto promedio por hogar en el país es de 5,300 pesos, el cual se divide entre la telefonía celular fija, TV de paga o Internet; sin embargo, en muchos hogares es insuficiente.
TV Azteca rechazó que la nueva generación Millennial no vea televisión porque no es cool , pues cifras revelan que pasan tres horas y seis minutos diarios frente a este medio, sólo 10 minutos menos que una persona adulta.
En el marco del evento Content Capital, el CEO de TV Azteca, Benjamín Salinas, dijo: Es un mito que los Millennials no vean televisión. Datos duros de los Millennials apuntan a que 45% de este grupo en México ve TV diario, 80% ve TV abierta a la semana, y mensualmente 95 por ciento .
Precisó que el promedio de tiempo diario que una persona está frente a la televisión abierta es de tres horas 16 minutos, mientras que los Millennials pasan tres horas seis minutos frente a la TV.
Por otro lado, Salinas destacó que, a pesar del auge de los medios digitales, la TV abierta mantiene la ventaja de la gratuidad sobre la TV de paga o los servicios digitales, por ello la gente sigue viendo televisión, incluidos los Millennials, y la competencia se centra en los contenidos y no en empresas.
Hoy no existe monopolio de entretenimiento, por lo que nuestro competidor no es Televisa o Cadena Tres, sino todo el entretenimiento, pero la gente sigue viendo TV abierta, y eso es la gratuidad versus lo que cuesta , dijo.
Puntualizó que a pesar de que parte de la audiencia ha migrado a los medios digitales o TV de paga, el poder de la gratuidad y el alcance que tiene hace que las marcas sigan viendo hacia la televisión .
Mencionó que los televidentes de más de cuatro años representan una audiencia de 39.8 millones de personas que ven televisión diario, mientras que 70 millones de personas nos ven en la semana, y 93 millones de personas ven TV Azteca a nivel mensual .
Dio como referencia que el gasto promedio por hogar en México para servicios de telecomunicaciones es de 5,300 pesos, diferido entre la telefonía celular, fija, TV de paga o Internet, pero no a todos les alcanza y entonces tienen que hacer sus combinaciones de servicios .
Ejemplificó con el canal Chivas TV, el cual pretende que los usuarios destinen cerca de 38% del gasto mensual en éste, por lo que los clientes tendrían que dejar otros servicios.