Lectura 1:00 min
Moisés Kalach le dice adiós al Cuarto de Junto, que acompañó al gobierno en la negociación del T-MEC
El director general del Cuarto de Junto, organismo formado por el sector empresarial del país, renunció la noche del jueves a su cargo.
El representante de los empresarios en la negociación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Moisés Kalach se despidió del “Cuarto de Junto”, figura del sector privado que acompaña al gobierno federal en las negociaciones de tratados comerciales y da seguimiento a su implementación.
Kalach expresó en una carta enviada a Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que el “Cuarto de Junto” debe continuar siendo el vehículo que garantice el acompañamiento del sector privado al gobierno federal en futuras negociaciones comerciales.
“Hoy, para mí se cierra un ciclo. Durante todos estos años, pospuse proyectos personales para colaborar con el sector privado mexicano en uno de los retos más importantes que enfrentó México, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, expuso Kalach en una carta.
Moisés Kalach reiteró su compromiso para seguir dando resultados desde la Coordinación de la Estrategia Bilateral México-EU del CCE.