Lectura 3:00 min
Nace alianza entre Cencosud y Cornershop ante mayor demanda por el Covid-19
Los clientes de la app podrán acceder a los supermercados de Cencosud (Jumbo, Wong, Metro, Santa Isabel, Prezunic y GBarbosa) y de mejoramiento del hogar (Easy) sin cargo por servicio; el acuerdo incluye a Chile, Perú, Colombia y Brasil.
Considerando los cambios en el modelo de negocios y que se profundizaron con la pandemia por el Covid-19 es que Cencosud anunció que llegó a un acuerdo de largo plazo con Cornershop, que permitirá al retail ofrecer por medio de la aplicación sus productos en Chile, Perú, Colombia y Brasil sin cargo por servicio.
Además de la posibilidad de ofrecer los productos por la plataforma, Cencosud indicó que el acuerdo con la empresa, que ahora es controlada por la internacional Uber tras la frustrada negociación con Walmart, considera que en conjunto trabajarán en proyectos tecnológicos lo que permitirá “mejorar las eficiencias operacional de las partes e introducir mejoras en el servicio y en la atención que ellas entregan a sus clientes”.
Así mismo, Cornershop y Cencosud señalaron los puntos altos de la alianza: como el uso de la plataforma en las nueve marcas que tienen en la región, sin recargos; segundo, la tecnología que se desarrollará; tercero, el desarrollo de tiendas oscuras, primero en Chile por el volumen, donde se busca conservar la experiencia de compra en sala, que no se afecte por la mayor presencia de shoppers; cuarto, alianza con Uber Eats para ofrecer los menú que ellos preparan a través de esa plataforma, porque es “comida sana”.
El fundador y CEO de Cornershop, Oskar Hjertonsson, indicó que desde el lanzamiento de la aplicación en Santiago, “Jumbo era un partner soñado para ese mercado”.
Para el CEO de Cencosud, Matías Videla, “esta alianza con Uber y Cornershop es parte de la estrategia de Cencosud de enfocarse en el canal e-commerce y de supermercados. Nos ofrece la oportunidad de crecer con una oferta más amplia a nuestros clientes, mejorar el servicio y beneficiarnos con los desarrollos tecnológicos actuales y futuros”.
Videla detalló que con esto, a partir de hoy el fee que cobran en la plataforma pasó de ser 18% a 0 por ciento. Agregó que las tiendas oscuras ya se comenzaron a construir en sus actuales locales en Chile. Sobre esto último, detalló que la aplicación hará un aporte de US10 millones para la infraestructura, la que es complementaria a la existente en las salas de venta.
El ejecutivo destacó que esto responde a una nueva mirada del retailer. “Cencosud se está reinventando, revisando su estrategia, siendo muy pragmáticos de qué sabemos hacer”, dijo.
Por otro lado, Walmart decidió dar por terminado el acuerdo que mantenía con la aplicación Cornershop desde agosto de 2017. El fin de esta alianza, que se materializará en los próximos días, terminará con el beneficio que permite a los clientes de la supermercadista hacer su compra en línea al mismo precio del local, y recibirla en su hogar en menos de una hora. Si bien Walmart seguirá disponible en la aplicación chilena, sus precios tendrán un recargo de 18%, aproximadamente.