Lectura 3:00 min
Nissan Fórmula E trasladará tecnología eléctrica de la pista a las calles en México
El CEO de Nissan Mexicana, Rodrigo Centeno, confirmó que se aumentará el portafolio de los negocios con la tecnología de e-power, por lo que se trabaja en la “democratización” de las unidades eléctricas
La automotriz Nissan busca aprovechar la carrera de la Fórmula E para que sus fans del evento deportivo se conviertan en consumidores de su tecnología eléctrica, donde destacan los modelos Kicks e-power y X-Trail e-power, y sean parte de la movilidad del futuro, sostuvo Rodrigo Centeno, Ceo de Nissan Mexicana.
A dos días que se lleve a cabo la Fórmula E en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, el presidente y director general de Nissan Mexicana mencionó que la participación de la marca japonesa en este tipo de eventos tiene el propósito no solo de disfrutar lo “excitante de la conducción” con vehículos cero emisiones contaminantes, sino que se traslade de la “pista a las calles” del país.
Durante la presentación de los pilotos de la escudería Nissan de Fórmula E: Sacha Fenestraz, de origen argentino y Oliver Rowland, así como de la experiencia Nissan e-MOTION Fest, Rodrigo Centeno informó que se comercializaron 8,500 unidades e-power al cierre del 2023.
Reconoció que es una cifra incipiente, pero alentadora para que la marca japonesa que es la líder en ventas en el mercado mexicano continúe aumentando el número de modelos eléctricos y se transite a la movilidad del futuro.
“Nissan tiene la posibilidad, la tecnología y las ganas de invertir en este tema de la electrificación”, comentó.
“La innovación forma parte del ADN de Nissan y la Fórmula E ha sido una plataforma perfecta para atrevernos a llegar más lejos. Queremos adentrar a los fanáticos del automovilismo y a los amantes de nuestra marca en el mundo de Nissan Fórmula E, para darles a conocer cómo, por medio de la tecnología, estamos redefiniendo la movilidad del futuro en las calles y en la pista de carreras", comentó Rodrigo Centeno.
Durante la conferencia de prensa, el CEO de Nissan Mexicana confirmó que se aumentará el portafolio de los negocios con la tecnología de e-power, por lo que se trabaja en la “democratización” de las unidades eléctricas -que resultan con alto costo para los consumidores-, pero ya se analizan diferentes estrategias para hacer accesible su uso, con soporte financiero.
“No podemos soslayar el hecho de que hacia delante que traemos en el futuro de electrificación, hay que seguir insistiendo en el tema, lo que buscamos en el plan 2030 es ampliar el portafolio de este material y creemos en la electrificación y el reto que tiene el equipo de ingeniería, productos, marketing es lograr desarrollar vehículos de Nissan que sean relevantes en el mercado nacional y poner más autos eléctricos en manos de mexicanos”, expuso.
Para Nissan no sólo se trata de cuantos modelos de vehículos traeremos, sino hacerlo con herramientas necesarias de financiamiento y ponernos en las manos de las familias mexicanas. “Tenemos muchas cosas que madurar, y creemos que la movilidad eléctrica es fundamental, más allá de la híbrida”, apostó.
Para la automotriz japonesa, lo importante de las carreras y este tipo de campeonato no sólo es traer esa tecnología y aprendizaje a las calles, “la fórmula e es un campeonato que tiene un impacto directo en la futura movilidad en la que México no es la excepción”, refirió Centeno.