Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Nissan Mexicana busca exportar cinco millones de autos en 2015

La automotriz japonesa dijo que, al primer trimestre de este año, llegó a las 137,370 unidades exportadas, un incremento de 2.6% o 3,523 unidades más que el mismo periodo del año anterior.

El reto de Nissan Mexicana para este año es alcanzar la cifra de cinco millones de vehículos exportados desde que la empresa se instaló en el país.

Lo anterior, explicó la armadora japonesa, mediante la creación de un área de exportación de vehículos que busca hacer uso estratégico de los tratados de libre comercio de México con el resto del mundo.

ARTÍCULO: Nissan elige a México como semillero de capacitación

La empresa sumó en el 2014 cuatro millones de unidades exportadas desde sus tres plantas en México.

Abundó que al primer trimestre de este año llegó a las 137,370 unidades, un incremento de 2.6% o 3,523 unidades más que el mismo periodo del año anterior.

El presidente y director general de la empresa, Airton Cousseau, consideró que en México existe un mayor potencial, por eso hemos creado una nueva área denominada ‘Ventas de exportación’ bajo la dirección de Jorge Vallejo .

Buscamos poder hacer uso estratégico de los tratados de libre comercio que cuenta México con el resto del mundo , añadió el directivo.

Con los resultados observados en el 2014 Nissan Mexicana se estableció como el mayor exportador de vehículos para la marca en el mundo, con un incremento de 18.5% en comparación con el 2013, refirió la empresa.

En la actualidad la firma nipona destina 70% de su producción nacional para exportación, al hacer envíos a más de 50 países en el mundo, cuyos principales mercados son Estados Unidos, Canadá, Brasil y Arabia Saudita.

Además, reconoció que la apertura a mercados en crecimiento está motivada por la ubicación estratégica de México, así como la calidad de los procesos y de manufactura de sus plantas.

Además de los récords en exportación durante los tres primeros meses del año, la marca alcanzó durante marzo una participación de mercado en México de 27.2 por ciento.

Lo anterior, agregó, confirma que la armadora está en el camino indicado para cumplir con los objetivos de su plan de negocios global Power88.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete