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No es la mejor alternativa
Miguel Ángel Yúdico, líder sinidcal del SNTTTAS, expresó que deberán recortar a 2,200 trabajadores de tierra, lo que no es sencillo, sobre todo porque la asamblea de su gremio ya había rechazado esta propuesta y se inclinaban más por TG Group.
Para los trabajadores de tierra, la decisión de que PC Capital sea el encargado de la reestructura de Mexicana de Aviación no es la mejor opción, ya que arrancará con una flota de aviones disminuida e implicará un agresivo recorte de personal, en esto coincidió el sindicato de Pilotos con el Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Auxiliares, Servicios y Similares (SNTTTASS).
Miguel Ángel Yúdico, líder sinidcal del SNTTTAS, expresó que deberán recortar a 2,200 trabajadores de tierra, lo que no es sencillo, sobre todo porque la asamblea de su gremio ya había rechazado esta propuesta y se inclinaban más por TG Group.
Ante la determinación de la SCT y Mexicana de avalar a PC Capital, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores llevará a cabo su asamblea mañana. Serán los trabajadores quienes decidan si van o no con esa propuesta.
En tanto, en el gremio de los sobrecargos ya se dio el visto bueno a la participación del grupo que encabeza Arturo Barahona, bajo el argumento de que es la propuesta más seria, cuya pretensión es duplicar la flota en un año.
Respetará decisión TG Group
TG Group respetará la decisión que se ha tomado sobre el destino de Mexicana de Aviación; sin embargo, se mantendrá atento a la posición que asuman pilotos y personal de tierra en sus próximas asambleas, sobre todo por el recorte de trabajadores que se contempla.
Nosotros damos como un hecho que ellos ganaron, pero estamos pendientes de lo que suceda , dijo el vocero del grupo, Crispín Barrera.
pmartinez@eleconomista.com.mx