Lectura 2:00 min
Ofertas de empleo en EU caen en julio a niveles no vistos desde inicios del 2021
Las vacantes cayeron en 237,000, a 7.7 millones en el último día de julio; empleadores se están volviendo más selectivos.
A medida que el mercado laboral se ha enfriado en los últimos meses, el equilibrio de riesgos ha cambiado (...) Hoy estoy prestando básicamente la misma atención al objetivo de máximo empleo”.
Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta
Las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron en julio a su nivel más bajo en 3 años y medio, lo que sugiere que el mercado laboral está perdiendo fuelle, pero probablemente no lo suficiente como para que la Reserva Federal se plantee una importante rebaja de las tasas de interés este mes.
Las vacantes de empleo, una medida de la demanda de mano de obra, habían caído en 237,000 a 7.673 millones en el último día de julio, un mínimo desde enero del 2021, dijo ayer la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo en su Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral, o informe JOLTS.
Los datos de junio se revisaron a la baja para mostrar 7.910 millones de puestos sin cubrir en lugar de los 8.184 millones comunicados anteriormente.
Los economistas encuestados por Reuters habían previsto 8.100 millones de puestos vacantes. Las contrataciones aumentaron en 273,000, a 5.521 millones, mientras que los despidos crecieron en 202,000, a 1.762 millones.
Los datos sugieren que el mercado laboral no se está derrumbando, sino desacelerándose de forma ordenada, lo que reduciría la necesidad de que la Reserva Federal (Fed) recorte medio punto porcentual las tasas de interés en su reunión de este mes.
Empleadores son más selectivos
Los empleadores estadounidenses se están volviendo más selectivos a la hora de contratar en medio de las constantes preocupaciones sobre el panorama económico “incierto”, señaló la Fed en un nuevo informe.
“Los empleadores fueron más selectivos con sus contrataciones y menos propensos a expandir sus fuerzas laborales, citando preocupaciones sobre la demanda y una perspectiva económica incierta”, dijo la Fed en el informe del Libro Beige.
“En consecuencia, los candidatos se enfrentaron a dificultades cada vez mayores y a tiempos más largos para conseguir un empleo”, añadió el informe.
Los datos de la encuesta subrayan la creciente debilidad del mercado laboral estadounidense antes de una decisión sobre las tasas de interés a mediados de este mes.
La Fed, que tiene un mandato doble del Congreso para abordar tanto la inflación como el mercado laboral, ha dicho recientemente que sus dos objetivos ahora se están equilibrando mejor, a medida que la inflación se desacelera y la tasa de desempleo aumenta.