Lectura 3:00 min
Office Depot va por pequeños formatos
La apuesta Office Depot y sus marcas subsidiarias RadioShack y Marchand será crecer con unidades de menos de 500 metros cuadrados, y estarán dirigidas a poblaciones de menos de 100,000 habitantes.
La apuesta Office Depot y sus marcas subsidiarias RadioShack y Marchand será crecer con unidades de menos de 500 metros cuadrados, y estarán dirigidas a poblaciones de menos de 100,000 habitantes, indicó Ángel Alverde Losada, director general de Office Depot.
“Estamos explorando un par de ideas, las tiendas exprés son hasta de 300 metros cuadrados y las grandes de hasta 1,600 metros cuadrados. En otros países hemos crecido con tiendas de 500 metros, específicamente Colombia, es un concepto que nos gusta mucho y es un concepto que queremos explorar aquí en México en ciudades más pequeñas”, dijo el directivo.
En el marco de la inauguración del centro logístico, ubicado Cuautitlán Izcalli, y requirió una inversión de 65 millones de pesos, Alverde detalló que desde aquí se surtirá a los 484 puntos de entrega de las tiendas Office Depot, sucursales Expréss, Marchand y establecimientos de RadioShack, además de los pedidos de tele marketing y comercio electrónico.
“Vemos un crecimiento exponencial en todo lo que es eCommerce, nosotros llevamos desde los inicios de Office Depot con venta directa a corporativos, que siempre ha sido a través de internet. Lo que se está detonando ahorita es hacia nuestros consumidores finales, y crece a 75% año con año”, expresó Alverde.
Office Depot de Grupo Gigante opera en nueve países, además de México, en total cuenta con 560 unidades (entre tiendas y centros de distribución). Durante 2016 se pusieron en marcha 30 nuevas unidades; para 2017 la meta contempla otras 30, en lo que va del año suman 12 tiendas y faltan 18 que estarán en la República Mexicana.
Luego de los sismos de septiembre, indicó que 30 unidades permanecieron cerradas, lo que indudablemente tendrá algún daño en sus ingresos, de las cuales 4 continúan totalmente cerradas porque son pérdida total, (Eugenia, dos en Avenida Xola y otra en Tlalpan).
Para este 2017 la expectativa de crecimiento de Office Depot es de 5% a tiendas iguales y 6.4% tiendas totales, en 2016 los números marcaron alzas de 17.9% y 8.6% respectivamente.
Grupo Gigante prepara Cetram en taxqueña
Ángel Losada, presidente de Grupo Gigante adelantó que su propiedad de Taxqueña, que era la tienda de Soriana y que colapsó por el sismo del 19 de septiembre, se demolerá y rehará como una central de transporte, aprovechando su conectividad con el metro, la centras de autobuses y de transporte público.
“El problema fue solamente Taxqueña, ahí la vamos a rehacer yo creo que, con un centro comercial, puede ser algo bueno, porque se pudiera hacer una central de transporte, una Cetram. Entonces estamos pensando hacer algo en conjunto con nuestro vecino y el gobierno de la Ciudad de México”, refirió Losada.
maria.rodriguez@eleconomista.mx
erp