Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Opera ya gasoducto Los Ramones Fase I

El ducto fue inaugurado por Peña Nieto, el cual será operado durante 25 años por Gasoductos de Chihuahua; agrega 20% de gas.

Ante el desabasto de gas en el sistema nacional de los últimos años por el incremento en la demanda gracias a los bajos precios, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el gasoducto Los Ramones Fase I de Petróleos Mexicanos (Pemex), que será operado durante 25 años por Gasoductos de Chihuahua, consorcio formado por Pemex Gas y Petroquímica Básica y la filial mexicana de Sempra Energy, IEnova.

Los Ramones Fase I tendrá una capacidad de transporte de 1,000 millones de pies cúbicos diarios al inicio de su operación en este diciembre del 2014 para alcanzar 2,100 millones de pies cúbicos diarios a partir de diciembre del 2015; añade 20% de gas al sistema nacional. Este primer tramo de Los Ramones consta de un gasoducto de 48 pulgadas con una longitud de aproximadamente 114 kilómetros, los cuales van desde la frontera con Estados Unidos, en Texas, pasando por Camargo, Tamaulipas hasta el municipio de Los Ramones, en Nuevo León. La ingeniería de esta obra inició en diciembre del 2013, para comenzar con la construcción, la cual ha requerido inversiones por 688 millones de dólares.

En la inauguración realizada en la nueva estación de compresión en Los Ramones, Nuevo León, el director general de Pemex, Emilio Lozoya, aseguró que éste es uno de los proyectos energéticos más ambiciosos en la historia de México.

Mauricio Abogado, director comercial de Gasoductos de Chihuahua, aseguró que el primer tramo de Los Ramones garantizará el abastecimiento del hidrocarburo en regiones industriales estratégicas, la generación de empleos y desarrollo económico regional, según detalló la empresa Sungard.

El proyecto Los Ramones en su totalidad prevé una segunda fase de 742 kilómetros con una inversión de 1,8847 millones de dólares, el cual permitirá contar con una capacidad adicional de transporte de gas natural de 1,430 millones de pies cúbicos diarios.

Enrique Peña Nieto aseguró que no hay otra forma de impulsar inversiones nacionales y extranjeras en México si no se cuenta con los insumos básicos, como es el abasto de energía y de gas natural.

Peña dijo que esta primera fase de Los Ramones permitirá incrementar en 45% la importación de gas natural, así como detonar otras regiones de Nuevo León y Tamaulipas en la ruta planeada para llevar más gas natural hacia el centro del país.

empresas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete