Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Paro técnico de VW, próximo a terminar

En 15 días, la planta Volkswagen de México acabará con su paro técnico que inició a principios del presente mes, para retomar la producción de los modelos Golf, Beetle y Jetta, a la par de que iniciará con la contratación de 490 eventuales.

Puebla, Pue. En 15 días, la planta Volkswagen de México acabará con su paro técnico que inició a principios del presente mes, para retomar la producción de los modelos Golf, Beetle y Jetta, a la par de que iniciará con la contratación de 490 eventuales.

El vocero del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), Mariano Bueno Sánchez, explicó que en este tiempo se dejaron de producir 1,500 unidades por día y se fueron a descanso 4,000 de los 8,000 trabajadores técnicos.

Confió que al retomar actividades se espera alcanzar los 1,900 vehículos ensamblados a la par que se mantenga ese ritmo en lo que resta del año, pues no ha sido un buen año para la empresa , señaló.

NOTICIA: Paro técnico de Volkswagen produce afectación mínima

En entrevista, recordó que el resto de las líneas de los modelos Golf y Golf Variant operaron con normalidad, con una producción de 380 unidades diarias, aunque no precisó el número de trabajadores que están en esas áreas.

Destacó como positivo que abrirán plazas temporales para incorporar trabajadores a la producción del Golf Variant, por lo que han iniciado con el reclutamiento, en el que se da prioridad a los que estuvieron anteriormente.

NOTICIA: VW y proveedores alcanzan acuerdo tras 20 horas de negociaciones

Estamos llamando a los que han trabajado bajo ese esquema durante más de un año, pues se trata de gente que pasó por una capacitación y no se ha quedado porque son pocas las plazas que se obtienen en cada negociación contractual con la empresa. En este 2016 logramos 66 bases , apuntó.

Bueno Sánchez detalló que no se dieron afectaciones por este paro técnico en la planta ubicada en el municipio de Cuautlancingo, pues estaba considerado en el calendario anual de producción, el cual se hace para realizar ajustes a las líneas de ensamblaje, tal como ocurrió en mayo pasado.

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete