Lectura 1:00 min
¿Qué tanto piensan los consumidores en el bienestar animal al comprar?
El bienestar y los derechos de los animales se han vuelto, cada vez más, un factor importante en el momento de tomar decisiones de compra. En México cerca del 20% considera este factor al momento de consumir.
Factores como la tecnología, las preocupaciones sociales y la conciencia ambiental están moldeando las elecciones de compra de los consumidores en todo el mundo.
Las tendencias del consumidor para 2023 muestran cómo se ha vuelto cada vez más importante para los consumidores saber que sus productos son compatibles con los derechos animales.
Un estudio realizado por Statista reveló que los países con mayor porcentaje de compradores conscientes respecto al bienestar animal son Alemania y Brasil.
En el caso de México, del total de personas encuestadas, el 16% pone como prioridad el bienestar animal a la hora ir al supermercado, el 21% al comprar cosméticos y artículos de cuidado personal y 22% al elegir ropa.
También se observa que, a nivel regulación, han incrementado las certificaciones que avalan y reconocen los productos libres de crueldad animal.