Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Región Bajío-Occidente reforzará vinculación de empresas con compradores internacionales

Jalisco ocupa el cuarto lugar nacional en cuanto al número de unidades económicas que pertenecen al sector TI.

Guadalajara, Jal. La Alianza Centro-Bajío-Occidente reforzará la vinculación de empresas proveedoras de la región con compradores internacionales a través de la plataforma tecnológica Más México.

Y es que, de acuerdo con el administrador de la plataforma, René Mendoza, sólo en la industria automotriz, las seis armadoras con las que se está trabajando la vinculación con proveedores de los cinco estados que conforman la alianza representan negocios potenciales por 3,500 millones de dólares.

En tanto, en la parte “multisectorial”, actualmente en la plataforma Más México hay 323 requerimientos de compra por 2,230 millones de pesos, por lo que las empresas de todos los sectores y tamaños pueden acceder para vincularse con compañías compradoras de todo el mundo.

Sólo en el 2021, empresas de Jalisco concretaron negocios por 90.4 millones de pesos en los sectores automotriz, electrónico, servicios, metal-mecánico, plásticos, Tecnologías de la Información y alimentos, y en lo que va del 2022 hay 10 empresas armadoras del sector automotriz que están próximas a concretar nuevos negocios.

Por su parte, autoridades del gabinete económico de Jalisco informaron que, en coordinación con la Cancillería Mexicana y el Consulado mexicano en Nueva York, realizarán en abril próximo el Primer Encuentro Virtual de Promoción de Exportación de Empresas de TI.

El objetivo es posicionar en Estados Unidos la oferta de productos y servicios del sector tecnológico que tienen los estados de la región Centro-Bajío-Occidente (Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí), comentó el secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Roberto Arechederra Pacheco.

Además de Nueva York, se busca posicionar los servicios de alta tecnología de la región en otros mercados estadounidenses como Los Ángeles, Chicago y Denver.

A finales de mayo podrían concretarse las primeras citas virtuales entre las empresas proveedoras y los compradores en la Unión Americana. “Sólo en Jalisco vemos un potencial de negocios muy grande en este rubro (…) Esta industria en nuestro estado aún se encuentra en crecimiento”, precisó.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete