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Renoiry Pictures generará el contenido de Visit México; gana contrato por 12 millones de pesos

La empresa fue adjudicada con el contrato a pesar de no cumplir con todos los requisitos técnicos planteados en la convocatoria.

Foto: Archivo

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La Secretaría de Turismo asignó a Renoiry Pictures un contrato por 12 millones de pesos por el “servicio integral que brinde una estrategia y desarrollo de contenidos turísticos de México, cuya finalidad será administrar a los diferentes canales que muestren información turística sobre los destinos en el mercado nacional e internacional”, en la plataforma VisitMéxico.

Lo anterior, a pesar de no cumplir con todos los criterios técnicos.

La relación comercial será únicamente durante el 2023 y es consecuencia de que la dependencia terminó anticipadamente el año pasado el convenio de concertación con Braintivity (firmado en mayo del 2019) por incumplimientos. Esa firma tenía a cargo la administración, operación, explotación y promoción de la plataforma.

Renoiry Pictures fue creada en la Ciudad de México en el 2002 y dentro de su objeto social está: la compra, venta, fabricación, montaje, diseño, distribución, mantenimiento, importación, exportación y comercio en general de todo tipo de elementos de publicidad, diseño y decoración en medios impresos, electrónicas y audiovisuales, entre otros.

Por su experiencia, en junio del 2015, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, entonces bajo la tutela de Miguel Torruco (ahora secretario de Turismo federal) le asignó un contrato por un millón 596,543 pesos para realizar el servicio integral para la realización de videos promocionales del programa de turismo social Sonrisas por tu ciudad.

En tal caso, la vigencia del contrato fue del 18 de junio al 30 de septiembre del 2015.

Además, durante la actual administración federal, Renoiry Pictures logró en octubre del 2021 un primer contrato (por un millón 800,000 pesos) con la Secretaría de Turismo para ofrecer el servicio de guía metodológica para el diseño y la innovación de portafolios de productos turísticos de los pueblos mágicos, el cual tuvo vigencia hasta diciembre del mismo año.

En el acta de fallo, en la evaluación técnica se menciona, por ejemplo, en el criterio de evaluación, que el generador de contenido audiovisual debe acreditar que cuenta con el perfil y experiencia de al menos un año, pero en los comentarios de la Secretaría se lee: La experiencia no señala el manejo de las herramientas solicitadas.

Al preguntar a la dependencia sobre la experiencia de la empresa ganadora del proceso de licitación pública (en el que también participaron Grupo de Publicidad Integral Togar y Indaproductos y Servicios) respondieron que la información está publicada en la plataforma CompraNet.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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