Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Rutas de Mexicana, bajo llave

Iván Barona, posible fondeador de Mexicana, busca garantías para convencer a inversionistas de aportar recursos para su rescate.

La notificación que la jueza Edith Alarcón hizo a las aerolíneas Aeroméxico, Interjet y Volaris para que devuelvan las 15 rutas internacionales que operan, una vez que reanude sus operaciones Mexicana de Aviación, obedece a que el grupo de Iván Barona busca dar garantía a sus fondeadores, quienes tienen en puerta dar un adelanto para el arranque de las operaciones de la aerolínea que se encuentra en concurso mercantil desde agosto del 2010.

Fuentes cercanas al concurso informaron que se entregará al fondeador el resultado provisional del due diligence (análisis de la situación financiera de Nuevo Grupo Aeronáutico) para dar el anticipo de 100 millones de dólares, únicamente para los preparativos de arranque .

La jueza décimo primera de distrito en materia civil consideró necesario notificar de manera personal a las aerolíneas de los limitados efectos y alcances temporales de tales autorizaciones .

De tal manera que se quiere dar claridad y certeza , y no caer en dificultades una vez que se logre que Mexicana de Aviación salga del concurso mercantil, en caso de que se le capitalice.

pmartinez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete