Lectura 1:00 min
SME acuerda trabajar con portuguesa Mota-Engil
El Sindicato Mexicano de Electricistas informó que alcanzó un acuerdo con la empresa portuguesa de ingeniería y construcción Mota-Engil, con el objetivo de iniciar una relación productiva de trabajo.
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informó que alcanzó un acuerdo con la empresa portuguesa de ingeniería y construcción Mota-Engil, con el objetivo de iniciar una relación productiva de trabajo.
En un comunicado, el SME informó estar convencido de que la relación será productiva y de múltiples beneficios para los agremiados, a fin de reinsertar su mano de obra en el sector.
De igual forma, explica que Mota-Engil, firma con más de 60 años de experiencia en el sector y con presencia en 22 países, no sostiene ninguna relación con el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).
Por otra parte, afirma que la negociación entre el gobierno federal y el SME es legal, legítima y obedece al interés compartido de darle una solución al conflicto social y jurídico derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Ello, a fin de alcanzar la reinserción laboral de los agremiados al sindicato, toda vez que cuentan con una mano de obra altamente calificada para integrarse a la vida productiva dentro del sector, donde podrán aportar su experiencia y conocimiento.
erp