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SUV: crece competencia y MG Motor eleva su oferta

La automotriz de origen inglés y propiedad de la china Saic Motors prevé vender 60,000 vehículos al cierre del 2023.

MG Motor México introdujo su sexto modelo al país, la SUV RX5, que le permitirá mantener la competencia “agresiva” desde su llegada al mercado mexicano, para lo cual ya lo contempla para alcanzar la comercialización total de 60,000 vehículos al cierre del 2023, afirmó Fernando Salcido, coordinador de producto de la marca china.

La automotriz “no soltará el pie del acelerador” y busca que el 2023 se convierta en el mejor año de ventas, tras sumar un trienio de presencia en México.

Tan sólo quiere comercializar 4,700 unidades de la RX5, con un precio que lo considera “competitivo” para atraer a nuevos consumidores -sobre todo jóvenes- de modo que la RX5 se ofrece 479,900 pesos, y esto se traduzca en un mayor espectro que le representen mayores ventas. Por ello, irá por el mercado en el que compiten las SUV ligeras (con Taos, CX-30 y Tiggo 7) y de los compactos (como el Jetta, Sentra, Mazda 3, otros en su versión de entrada).

“Es un segmento súper activo. Hay muchas marcas que están incluyendo más autos en el segmento de las SUVs C, por la demanda, está creciendo y (también) reduce el segmento de los sedanes, ahora el consumidor prefiere las SUVs”, explicó.

En entrevista con El Economista, el coordinador de producto de MG Motor México estimó que su nuevo modelo busca tener entre 4 y 5% de participación de mercado dentro de sus SUV´s.

“La estrategia de la marca está enfocada a la política de un mercado sensible a los precios y queremos ofrecer en equipamiento, seguridad y producto, que sea una relación de precio- beneficio. No será la marca de los menores precios, sino de una marca que da buena calidad y ser justos”, aclaró Fernando Salcido.

La automotriz de origen inglés y propiedad de la china Saic Motors, trabaja para que sus vehículos no sean catalogados como un medio de transporte, sino que formen parte de los gadgets (de infoentretenimiento).

La MG RX5 busca ser “el nuevo chico rebelde de la industria”, tiene un motor de 1.5L Turbo y es la segunda generación de tecnologías Netblue, que permitirá ofrecer la optimización de combustible, cuatro cilindros ; además de una pantalla central vertical de 14 pulgadas con MG Connect que empareja smartphones con Android Auto y Apple Carplay.

“La marca está pisando fuerte y en los próximos 5 años vamos a tener una transformación hacia tecnologías redituables, sin dejar la parte tradicional de la industria. La Compañía va tener una fuerza para los clientes que buscan lo tradicional pero ahora con la tecnología electrificación y será una marca para todos los segmentos importantes”, apostó el directivo de MG.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

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