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Sectur blindará Viajemos todos por México

Impulsará marco jurídico que reglamente el programa y sea transexenal.

La Secretaría de Turismo ha iniciado los trabajos para elaborar el marco jurídico que permita al Programa Viajemos Todos por México (VTPM), lanzado el año pasado, tener un carácter transexenal similar al de Pueblos Mágicos, con base en sus buenos resultados .

Me gustaría que en el futuro lo sigamos viendo porque acabó siendo una gran idea. Se trata de que viajemos por el país y que viajemos para el bien del país , dijo el titular de la dependencia, Enrique de la Madrid, durante la presentación de su nueva campaña y sitio web, lo cual implicó una inversión de 30 millones de pesos a cargo del Consejo de Promoción Turística de México. Durante la ceremonia, el presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, Luis Barrios, manifestó el beneplácito del sector privado por la iniciativa y por el buen momento que vive el sector, porque permite promocionar con mayor impulso los productos turísticos nuevos y los existentes.

Además, el empresario aprovechó su tiempo para hacer una petición: Las campañas son exitosas y crean marca en la medida que sean consistentes en el largo plazo, esperamos que ésta se convierta en un proyecto transexenal .

Al respecto, Enrique de la Madrid dijo que para que un programa permanezca no se trata solamente de que haya leyes que lo sostengan ni de forzarlo, sino que los resultados son los que deben crear ese fundamento. Como ejemplo refirió el de Pueblos Mágicos, que fue una idea de hace 15 años (con otro partido político en el gobierno federal) y se sigue impulsando.

Buscan ser diferencia

La coordinadora de VTPM, María Eugenia González O’Farril, recordó que el objetivo es impulsar la actividad turística en el país durante la temporada baja y crear un círculo virtuoso en todo el sector, aprovechando la infraestructura existente (hoteles, restaurantes, asientos de avión, de autobús). Se ha impulsado con fuerza la demanda de los destinos y ahora se refuerza con el lanzamiento de esta campaña sin precedentes, generando condiciones para que los mexicanos puedan conocer el país. Siempre en colaboración con las empresas turísticas y los gobiernos de los estados , comentó.

La encargada del programa destacó que en el nuevo sitio web se pueden encontrar actualmente cerca de 1,200 ofertas de viaje, entre ellas en los Pueblos Mágicos del país, que fueron elaboradas por los talleres que realizaron representantes del VTPM con sus prestadores turísticos, dando un fuerte impulso a las pymes.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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