Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Sectur encabezará nueva ronda del programa Conéctate al Turismo

En la próxima rueda de negocios del programa se espera un volumen de negocios de 680 millones de pesos a mediano y largo plazos.

La Secretaría de Turismo realizará en Cancún (25 y 26 de septiembre) la quinta rueda de negocios del programa Conéctate al Turismo, donde se vincula a compradores y proveedores de servicios turísticos. Las expectativas de compra a mediano y largo plazos suman 680 millones de pesos.

En esta ocasión tendremos 60 empresas compradoras de hoteles, restaurantes, líneas aéreas y cruceros, que tendrán encuentros de 30 minutos con algunos de los 400 proveedores de todo el país que asistirán , afirmó la encargada de la estrategia, Elena Achar.

Desde su lanzamiento, a finales del 2016, se ha llevado a cabo este tipo de encuentros en Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco y Ciudad de México, en los que se han registrado 4,944 citas de negocios.

En conferencia de prensa, la funcionaria invitó a empresarios de todos los tamaños que tengan algún producto o servicio que ofrecer a los grandes compradores a que se registren en la plataforma, como lo hicieron, por ejemplo, Takasami, que elabora ropa artesanal con mantas y tejido de algodón y que ya cerró un contrato para vender los uniformes que utilizan los empleados de una firma hotelera, así como una productora de ron que tiene ya sus bebidas en hoteles y restaurantes de Riviera Maya.

Participará la SHCP

De acuerdo con Achar, luego de cada cita de negocio los posibles compradores responden un cuestionario en donde se les pregunta si piensan comprar a ese proveedor, el posible monto, y, en caso de no ser así, se piden los motivos.

Entre las variables que hemos visto, está la falta de financiamiento para atender los pedidos, por eso estamos tratando de fortalecer el tema con la Secretaría de Hacienda y presentando productos a la medida (factoraje o capital de trabajo) a tasas competitivas, por ellos nos acompañarán en Cancún el secretario de Hacienda y de Economía , explicó la encargada de Conéctate al Turismo.

Otros casos de éxito que se compartieron en la rueda de prensa fueron: un contrato para vender directamente productos alimenticios, como el cebollín, al Hotel Hard Rock de Miami, que anteriormente ya lo compraba, pero a un proveedor alemán, y una vitivinícola de Coahuila, que está por cerrar negocio con una línea aérea, cuyo nombre no se refirió.

Como apoyo a la cadena de proveedores de servicios turísticos, vía Conéctate al Turismo, la Secretaría de Turismo ha firmado convenios con: la Concamin, la Asociación de Cadenas Hoteleras, la Sagarpa, el Consejo Nacional Agropecuario y la Unión de Secretarios de Turismo de México.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete