Lectura 2:00 min
Seguirá promoción de México en EU: Sectur
La estrategia de promoción turística de México en Estados Unidos se mantendrá a pesar de las señales de una desaceleración de la economía estadunidense, confirmó ayer la secretaria de Turismo, Gloria Guevara.
La estrategia de promoción turística de México en Estados Unidos se mantendrá a pesar de las señales de una desaceleración de la economía estadunidense, confirmó ayer la secretaria de Turismo, Gloria Guevara.
Durante una gira de trabajo por Chicago, Nueva York, Washington, Seattle y Los Ángeles (acompañada por gobernadores y funcionarios de Turismo), consideró prematuro anticipar si la situación económica de ese país impactará en el flujo turístico a México.
No vamos a cancelar la promoción sino todo lo contrario. Es fundamental aprovechar la oportunidad, que estemos aquí como lo estamos haciendo, que lo hagamos de una forma coordinada y capitalicemos esta oportunidad , manifestó la funcionaria.
Guevara Manzo detalló en entrevista que aún son muchos estadounidenses los que eligen el país como su primer destino turístico para viajar, pues 17 de cada 100 lo prefieren.
Además, las aerolíneas han reportados cifras positivas; por ejemplo: en el primer semestre Delta Air Lines transportó a México a 538,976 pasajeros, un aumento de 57.1% en relación con igual periodo del año pasado.
Guevara aseveró: Nuestro país tiene más de 3,000 años de historia, es una de las naciones con mayor biodiversidad, posee las mejores playas del mundo, ocupa el primer lugar en reservas arqueológicas con más de 30,000 sitios y cuenta con 110,000 monumentos históricos .
empresas@eleconomista.com.mx