Lectura 3:00 min
Suman dos líderes sindicales que abandona la Asamblea Constituyente
La Asamblea Constituyente de la Ciudad de México tiene dos bajas de líderes sindicales de filiación priista. Se trata del senador y líder de la Federación Sindical de Trabajadores al Servicio del Estado Joel Ayala Almeida, y del secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo.
La Asamblea Constituyente de la Ciudad de México tiene dos bajas de líderes sindicales de filiación priista. Se trata del senador y líder de la Federación Sindical de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) Joel Ayala Almeida, y del secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo.
En el caso de Ayala Almeida, informó mediante un comunicado de prensa que desde el pasado 15 de septiembre informó al senador y coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Emilio Gamboa Patrón, su decisión personal de no participar como integrante de la mencionada asamblea.
NOTICIA: Asamblea Constituyente, integrada
La principal razón, dijo Joel Ayala Almeida, quien tiene 18 años al frente de la organización de los burócratas fue que dicha responsabilidad no es compatible con su actividad en el Senado de la República, con la labor en la atención que requiere la estructura de los 87 sindicatos que integran la central de trabajadores al Servicio del Estado, además del espacio que ocupa para atender a los Comités Estatales y Municipales de esta central .
El senador precisó que por estas razones y en un acto responsable, solicitó desde tiempo atráss ser sustituido. Lamentablemente y debido a la agenda legislativa, no se ha concretado la mencionada sustitución, lo cual ocurrirá apenas el martes próximo .
Cabe señalar que en breve se anunciará a quien ocupe ese espacio en el que se habrá de trabajar por la conformación de la Constitución de la Ciudad de México.
Por otra parte, el dirigente de la CTM, Aceves del Olmo, informó que ya solicitó la licencia como diputado de la Asamblea Constituyente, para dedicarle más tiempo a las actividades de la Confederación, ya que se están viviendo momentos trascedentes en el aspecto laboral .
NOTICIA: Peña Nieto nombra a los representantes de la ACCDMX
Cabe señalar que el pasado 12 de octubre se aprobó en el Senado de la República, la reforma a la justicia laboral en donde se desaparecen las juntas de conciliación y arbitraje y se da paso a una nueva impartición de justicia desde el poder judicial; así como se promueve el voto libre y secreto al interior de las organizaciones sindicales.
De acuerdo con el dirigente sindical, se espera que en esta semana sea la Cámara de Diputados quien dé el visto bueno a la reforma que envió en abril el presidente de la República.
erp