Lectura 3:00 min
Tetra Pak ha dejado de emitir 10 millones de toneladas de CO2
La compañía tiene la meta, para el 2030, de reducir 40% sus emisiones y para el 2040 llevar la reducción hasta 58 por ciento.
Para Tetra Pak, el enfoque de sostenibilidad es muy importante y abarca toda su cadena de valor en tres pilares: alimentos, personas y futuro, enfocado al cuidado del medio ambiente. En el rubro de alimentos todos sus empaques son envasados de manera segura y están disponibles en cualquier lugar, al momento que construyen cadenas de valor con socios y consumidores, contribuyendo a los ODS 2 (hambre cero) y 12 (produccion y consumo responsable).
En tanto con el medio ambiente ofrecen a sus clientes soluciones bajas en carbono para impulsar la economía circular y mejorar la sostenibilidad en su cadena de valor, aportando a alcanzar los ODS 6, (agua limpia y saneamiento) 7, (energía asequible y no contaminante) 9, (industria, innovación e infraestructura) 12, (producción y consumo responsable) y 15 (vida de ecosistemas terrestres).
“Derivado del trabajo en conjunto con clientes y aliados, Tetra Pak ha logrado que su estrategia hacia 2030 guíe a la compañía en los próximos 10 años en sostenibilidad, así ya operamos al 69% con energía renovable y hemos ahorrado 10 millones de toneladas de CO2 en la última década”, comentó Alfredo Román, Gerente de Sostenibilidad para Tetra Pak México.
La compañía también se comprometió, a través de la inicitaiva Science Based Targets, a que en 2030 las emisiones de GEI de todas sus operaciones sean al menos 40% más bajas que en 2015, además buscan que para el 2040 las emisiones se hayan reducido 58% en comparación con el año anterior. Actualmente las operaciones de Tetra Pak operan al 69% con energía renovable y se han ahorrado 10 millones de toneladas de CO2 durante los últimos 10 años.
En materia de reciclaje, durante 2019 a nivel mundial reciclaron cerca de 50,000 millones de envases, lo cual para México y en conjunto con sus aliados en reciclaje, corresponden más de 42,000 toneladas de envases postconsumo transformados en nuevos productos.
A nivel mundial existen 170 empresas que colaboran con Tetra Pak para reciclar los envases postconsumo; de las cuales en México corresponden 18.
En este sentido, el año pasado en conjunto con Bio Pappel, instalaron una línea exclusiva de reciclaje que permitirá reciclar 24,000 toneladas al año, lo que contribuye a la meta de llegar a una tasa de reciclaje del 40% en los próximos cinco años.
“Debemos seguir trabajando en conjunto: sociedad, industria y gobierno, dentro de un marco de responsabilidad compartida para obtener resultados que sean de beneficio para toda la sociedad y disminuir nuestro impacto ambiental a través de iniciativas enfocadas en la economía circular, reciclaje y cadenas de valor sostenibles”, puntualizó Alfredo Román.