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Toyota busca aumentar 9% sus ventas en el segmento de los autos multipropósito durante 2022

La empresa automotriz presentó su modelo Avanza Toyota 2022 en el mercado mexicano.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Aún con la escasez de semiconductores y los retos internacionales de inflación, Toyota México aspira aumentar 9% sus ventas en el segmento de los autos multipropósito para el 2022, con su modelo Avanza, tercera generación, que busca atacar al mercado del turismo y las pequeñas y medianas empresas.

Al presentar la nueva Avanza Toyota 2022 en el mercado mexicano, Alejandro Carmona, gerente nacional de ventas de Toyota Motor Sales de México, informó que la marca japonesa pretende comercializar 9,700 unidades durante este año, contra los 9,302 autos del 2021.

“Vemos este 2022 como un año de recuperación, pero sobre todo como un año que nos da la oportunidad de reinventarnos de trabajar diligentemente para minimizar los impactos, tanto en la producción como en la disponibilidad para nuestros clientes”, sostuvo el directivo.

Carmona recordó que Avanza llegó a México en el 2007 y en su primer mes vendió únicamente dos unidades, actualmente, a 15 años de distancia está por cumplir las más de 100,000 unidades vendidas, en el que el 2012 fue su mejor año con 12,294 unidades. “Es un competidor muy bueno en el segmento de los SUV compactos, el cuál es el más grande de la industria y dónde existen aproximadamente 50 modelos, pero Avanza sabe competir especialmente con los multipropósito dónde lleva años liderando”, expuso.

El directivo de Toyota destacó que “la tercera generación de Avanza se caracteriza por conservar la versatilidad, espacio, y rendimiento que la han hecho famosa, pero también por haber mejorado varios aspectos que le permitirán seguir complaciendo a muchas familias y seguir siendo el compañero ideal para el trabajo.

Con la Avanza 2022, importada desde Indonesia, la empresa busca garantizar su oferta y reafirmar el liderazgo en el segmento, al mostrar un motor de 1.5 litros de 4 cilindros que otorga potencia de 105 HP, que se traduce en un mejor desempeño en subidas y mayor capacidad de rebase.

Ante la nueva normalidad, luego de la pandemia de Covid-19, “hay un potencial de mercado que se está abriendo para avanzar con pequeñas y medianas empresas y el turismo, sobre todo”, destacó Carmona.

kg

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