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Toyota ve mejora en inventario para el segundo semestre

El desplazamiento del tercer sitio al quinto en volumen de ventas en el mercado mexicano durante el primer trimestre del año es “coyuntural”, pues Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor ventas y Lexus México asegura que en el segundo semestre del año vendrá el punto de inflexión para superar la meta de las 100,000 unidades al cierre del 2023.

El desplazamiento del tercer sitio al quinto en volumen de ventas en el mercado mexicano durante el primer trimestre del año es “coyuntural”, pues Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor ventas y Lexus México asegura que en el segundo semestre del año vendrá el punto de inflexión para superar la meta de las 100,000 unidades al cierre del 2023.

A la marca japonesa le sigue pegando el tema de abasto de semiconductores a nivel internacional, al igual que la falta de minerales para la producción de vehículos, sin embargo, el directivo de Toyota en México sostuvo “en la segunda mitad del año habrá mejor disponibilidad de producto”.

Dio la bienvenida a la competencia china, luego de que en marzo y abril anunciaron su ingreso al mercado mexicano para la comercialización de unidades eléctricas. No obstante, Toyota, dijo, se mantendrá como el líder de ventas de híbridos en México, y confió en que el 20% de su producto total sean ventas por unidades verdes.

Adelantó que posiblemente integrarán un modelo de una nueva tecnología híbrida eléctrica, pues ven a México un mercado maduro. Toyota ha comercializado 30,090 unidades en el primer cuatrimestre, esto es 9.4% por debajo respecto al 2022. Pero su presidente en México sostuvo que tendrán mayor disponibilidad a partir de julio, para terminar bien el año.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

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