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Transportistas avanzan rumbo al Zócalo para exigir ser atendidos por el gobierno

Después de que no avanzaran las mesas de trabajo con autoridades los transportistas iniciaron su manifestación desde diversas carreteras del país rumbo al Zócalo de la Ciudad de México para ser atendidos por el gobierno tras la inseguridad que se vive en las autopistas federales.

Después de que no avanzaran las mesas de trabajo con autoridades los transportistas iniciaron su manifestación desde diversas carreteras del país rumbo al Zócalo de la Ciudad de México para ser atendidos por el gobierno tras la inseguridad que se vive en las autopistas federales.

Después de que no avanzaran las mesas de trabajo con autoridades los transportistas iniciaron su manifestación desde diversas carreteras del país rumbo al Zócalo de la Ciudad de México para ser atendidos por el gobierno tras la inseguridad que se vive en las autopistas federales.

Esta mañana la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, aseguró que el paro de transportistas es “infundado e injustificado” debido a que se han establecido 120 mesas de diálogo con los agremiados y señaló que “parecieran tener intereses de otro tipo”.

Por su parte el presidente Andres Manuel López Obrador dijo que se negó a recibir a los transportistas en Palacio Nacional debido a que ya son atendidos por la Secretaría de Gobernación y aseguró que se trata de un chantaje “con fines politiqueros”.

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) que hizo el llamado al paro nacional tiene alrededor de 1,500 afiliados en la Zona Metropolitana del Valle de México y a nivel nacional más de 160,000.

Esta mañana se reportan bloqueos que colapsan la circulación vehicular por el paro nacional de transportistas, algunas vialidades afectadas son: 

  • Autopista México-Querétaro
  • Autopista México-Puebla
  • Autopista México-Cuernavaca
  • Autopista México-Pachuca
  • Arco Norte
  • Carretera Texcoco-Lechería
  • Vía Morelos
  • Carretera México-Toluca

¿Qué exigen los transportistas?

  • Garantizar la seguridad tanto de los transportistas como de los usuarios.
  • La devolución de las carreteras federales, convertidas en de cuota de manera conveniente.
  • Oposición al pago de un permiso municipal para acceder a cargar y descargar mercancías.
  • Establecimiento de tarifas oficiales.
  • Emplacamiento por parte del SICT para vehículos de carga y turismo de modelos atrasados.
  • Aplicación efectiva del reglamento de grúas.
  • Realización de una verdadera reclasificación de carreteras.
  • Detención de abusos y extorsiones por parte de elementos de diversas corporaciones policíacas.

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