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Turismo de reuniones deja derrama de 18,120 mdd

La Sectur presentó el XIX Congreso Nacional de Turismo de Reuniones con sede en León, el cual tiene como objetivo de explotar el rubro que aporta aporta 1.43% del PIB y genera 441,000 empleos directos y 442,000 indirectos.

El turismo de reuniones es uno de los segmentos con mayor potencial de desarrollo y genera ingresos directos por 18,120 millones de dólares y 14,381 millones de dólares indirectos, por lo cual la Secretaría de Turismo (Sectur) ha apostado a su promoción, dijo el director de Desarrollo de Productos Turísticos de dependencia, Raúl Montes.

En conferencia de prensa para anunciar el XIX Congreso Nacional de Turismo de Reuniones 2012, del 8 al 11 de agosto en León, Guanajuato, indicó que la dependencia ha detonado inversiones por más de 1,200 millones de pesos durante los últimos cinco años.

El encuentro tiene como objetivo dar a conocer nuevos productos, apoyar el desarrollo de las cadenas productivas, así como mejorar y fortalecer la capacitación de prestadores de servicios turísticos, para mejorar la competitividad de México en este sector.

De acuerdo con el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por su sigla en inglés), en el 2011, México avanzó al lugar número 20 en cuanto a la organización de eventos, al pasar de 140 a 175 congresos, lo que representa 25% de incremento. En el 2010, el país se ubicó en el lugar 22.

AGRADECEN APOYO

En la ceremonia, el secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Sergio Enrique Rodríguez, agradeció el apoyo de la dependencia federal para impulsar las diversas modalidades de la actividad turística y aseguró que en su entidad trabajan en el fortalecimiento de la industria para consolidarla como la segunda en importancia por su contribución económica.

En el 2000 se contaban a nivel nacional con 27 recintos para congresos y convenciones y al cierre del año pasado ya existen 71, los cuales representan una oferta de 870,000 metros cuadrados. Además, hay 56 oficinas de congresos y visitantes encargadas de atraer encuentros nacionales e internacionales.

empresas@eleconomista.com.mx

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