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VW anuncia el retorno de la combi, ahora eléctrica, en el mundo

Ralf Brandstätter, presidente de la Junta Directiva de Volkswagen, dijo que el ID. Buzz es un auténtico icono de la era eléctrica.

Volkswagen presentó a nivel mundial su Combi eléctrica ID. Buzz. Foto EE: Cortesía Volkswagen

Volkswagen presentó a nivel mundial su Combi eléctrica ID. Buzz. Foto EE: Cortesía Volkswagen

El grupo Volkswagen presentó a nivel mundial su Combi eléctrica ID. Buzz, que comenzará a comercializarse a finales de este año en Europa y en el 2023 en Estados Unidos, la cual es parte del futuro del transporte dentro de las ciudades.

Ralf Brandstätter, presidente de la Junta Directiva de Volkswagen, dijo que el ID. Buzz es un auténtico icono de la era eléctrica.

“Un auto, cuyo tipo solamente Volkswagen puede construir. En la década de los años cincuenta, la Volkswagen Combi representaba un nuevo sentimiento de la libertad automotriz, la independencia y gran emoción… Ahora retoma este estilo de vida y lo trae a nuestros tiempos: libre de emisiones, sustentable, totalmente conectado y ahora listo para el próximo gran capítulo: la conducción autónoma”, dijo.

ID. Buzz es producido por Volkswagen Vehículos Comerciales en su planta principal de Hannover, que en su mayoría de los módulos del sistema de transmisión eléctrica que se suministran a la planta para este propósito también se fabricarán en Alemania siguiendo los más altos estándares de calidad —en este caso por la propia división Volkswagen Group Components.

Desde 2022, la planta de Hannover ha sido una de las instalaciones de alta tecnología del grupo para la producción de vehículos totalmente eléctricos. También es el caso de Volkswagen Vehículos Comerciales que ha iniciado un proceso de transformación para poder ofrecer más modelos eléctricos en el futuro.

ID. Buzz operará con una velocidad de hasta 145 kilómetros por hora,  pues los vehículos utilizan materiales reciclados y el ensamble será con menos emisiones contaminantes. Posee una batería de 77 kWh (contenido de energía bruta: 82 kWh). Provee de corriente a un motor eléctrico de 150 kW que, como lo hizo el motor plano una vez en el T1, impulsa el eje trasero.

kg

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