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Vitro pacta compra de firma líder en EU

Vitro anunció la firma de un contrato definitivo con la firma estadounidense LKQ Corporation para adquirir a su empresa filial Pittsburgh Glass Works (PGW), primer productor de vidrio automotriz de Estados Unidos, por un monto de 310 millones de dólares.

Vitro anunció la firma de un contrato definitivo con la firma estadounidense LKQ Corporation para adquirir a su empresa filial Pittsburgh Glass Works (PGW), primer productor de vidrio automotriz de Estados Unidos, por un monto de 310 millones de dólares.

PGW posee siete plantas de manufactura de vidrio automotriz y dos plantas satélites, además de dos hornos de vidrio flotado en Estados Unidos, una planta de vidrio automotriz en Polonia y participación en dos joint ventures ubicadas en Norteamérica y China, informó Vitro en un comunicado.

Este negocio viene a consolidar nuestra participación en el mercado automotriz, posicionándonos como un jugador multirregión y también como líder tecnológico en la industria , dijo a El Economista Claudio del Valle Cabello, director de Administración y Finanzas de Vitro.

PGW posee una participación de 24% en el mercado de vidrio automotriz de Estados Unidos, el segundo mayor mercado del mundo y uno de los más competidos, ya que PGW se enfrenta a otros cinco participantes, en donde el segundo más grande controla 20% del mercado, reveló Del Valle Cabello.

(PGW) es una empresa líder en vidrio automotriz en Estados Unidos, no sólo en ventas, sino que es líder tecnológico a nivel mundial , agregó el directivo, quien comentó que un ejemplo de ello es la planta que poseen en Polonia, una de las más avanzadas en el mundo.

El responsable de las finanzas de Vitro explicó que la compra se fondeará con 80 millones de dólares de recursos propios y un crédito a siete años de 230 millones de dólares otorgado por BBVA Bancomer, el cual es muestra de la renovada confianza del mercado bancario hacia Vitro, que está creyendo y viendo los resultados de esta nueva administración .

En relación con el futuro de las relaciones comerciales y de negocios entre México y Estados Unidos bajo la próxima presidencia de Donald Trump, Del Valle Cabello enfatizó que la apuesta de Vitro por el mercado estadounidense es de largo aliento. Estamos convencidos de que pase lo que pase en el corto plazo, en el largo plazo estos negocios son rentables y sólidos , explicó.

La adquisición debería concretarse durante el primer trimestre del 2017, una vez obtenidas las aprobaciones internas y regulatorias necesarias.

Se trata del segundo anuncio de compra de Vitro en lo que va del año, luego del negocio de vidrio plano de PPG Industries, también en Estados Unidos, que implicó para la mexicana un desembolso de 750 millones de dólares.

octavio.amador@eleconomista.mx

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