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Volkswagen advierte la posibilidad de cerrar plantas en Alemania para reducir costos
Volkswagen no puede descartar el cierre de plantas en Alemania, ya que busca formas de ahorrar varios miles de millones de euros adicionales en una campaña de reducción de costos en curso en su marca homónima, dijeron este lunes el fabricante de autos y su comité de empresa.
Volkswagen no puede descartar el cierre de plantas en Alemania, ya que busca formas de ahorrar varios miles de millones de euros adicionales en una campaña de reducción de costos en curso en su marca homónima, dijeron este lunes el fabricante de autos y su comité de empresa.
La compañía considera que una gran fábrica de vehículos y otra de componentes en Alemania han quedado obsoletas, según el comité de empresa, que prometió una "feroz resistencia" a los planes de la junta directiva.
Volkswagen indicó que también se ve obligada a poner fin a su programa de seguridad laboral, en vigor desde 1994, y añadió que todas las medidas se debatirán con el comité de empresa.
La situación es extremadamente tensa y no se puede superar con simples medidas de recorte de costos", dijo el jefe de marca de VW, Thomas Schaefer, en una declaración escrita.
La marca Volkswagen, que aporta la mayor parte de las ventas de unidades del fabricante de autos, es la primera de las marcas del grupo en someterse a una campaña de reducción de costos con el objetivo de ahorrar 10,000 millones de euros (unos 11,070 millones de dólares) para 2026, en un intento de racionalizar el gasto para sobrevivir a la transición a los vehículos eléctricos.
Un entorno económico difícil, nuevos competidores en Europa y la caída de la competitividad de la economía alemana significan que el fabricante de automóviles necesita hacer esfuerzos, dijo el presidente ejecutivo del Grupo Volkswagen, Oliver Blume, en un comunicado a sus directivos.
Las acciones de Volkswagen subían un 2.57% a las 13:25 GMT.