Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Waldo's llegaría a 5,000 tiendas en 10 años

Hace 25 años se inauguró la primera tienda Waldo's en la ciudad de Tijuana, Baja California y desde ese entonces la firma minorista ha crecido al grado de contar actualmente con 840 unidades en todo el país, entre su modelo tradicional, así como las unidades exclusivas para venta de motos y ropa.

Tijuana, BC. Hace 25 años se inauguró la primera tienda Waldo's en la ciudad de Tijuana, Baja California y desde ese entonces la firma minorista ha crecido al grado de contar actualmente con 840 unidades en todo el país, entre su modelo tradicional, así como las unidades exclusivas para venta de motos y ropa. Durante este 2024, la firma planea extender su presencia con 80 unidades más, por lo que se prevé una derrama cercana a los 500 millones de pesos, como parte de su plan de llegar a la tienda número 1,000 en el 2026 y posteriormente a la número 5,000 en un lapso de 10 años.

En el marco del 25 aniversario de la tienda, directivos de la firma platicaron sobre sus planes de crecimiento en México, para posteriormente trasladarse a otras latitudes, como Estados Unidos y Centroamérica, además de la planeación de una oferta pública para el mediano plazo.

“En un lapso de 10 años, creemos que México estaría lo suficientemente cubierto y una vez que eso suceda, tener un plan internacional, ya sea con connacionales en Estados Unidos o Centroamérica, pero la idea es seguir siendo agresivos en expansión”, declaró Juan Manuel Altamirano Vázquez,  vicepresidente de Desarrollo Inmobiliario de la firma minorista.

La firma ha experimentado un formato de tienda para poblaciones más pequeñas, de menos de 10,000 habitantes, lo cual ayudará a reforzar su presencia, que actualmente abarca las 32 entidades de país.

“Queremos llegar a las colonias y poblaciones de menos de 10,000 habitantes, es un área de oportunidad que tenemos en México, además de atender ciudades importantes de más de 50,000 habitantes”, declaró Altamirano Vázquez. Actualmente, la firma inaugura alrededor de dos tiendas por semana y con un ritmo más agresivo, podrían llegar a la meta de las 5,000 unidades en la próxima década.

“Si queremos incrementar el ritmo, actualmente de inaugurar dos tiendas por semana, estamos dispuestos a desdoblarlo más y llegar a 5,000. Solamente México, tiene capacidad para 5,000 tiendas”, acotó.

La firma ha insertado la oferta de distintos productos a su oferta minorista, como, por ejemplo, en el área de movilidad, busca competir con motocicletas o scooters con otras compañías que se les han adelantado. La firma ha detectado que, en ciertas regiones del país, sus productos los adquieren pequeños comerciantes, que distribuyen en las pequeñas comunidades.

Expansión de Waldo’s

  • Waldo’s nació hace 25 años en Tijuana
  • Cuenta actualmente con 840 unidades en todo el país
  • Durante este 2024, la firma planea extender su presencia con 80 unidades más
  • Prevé una derrama cercana a los 500 millones de pesos para este 2024
  • Su formato de tienda está enfocado en poblaciones más pequeñas, de menos de 10,000 habitantes
  • La compañía inaugura alrededor de dos tiendas por semana
  • Muchos de sus clientes compran a mayoreo en lugares como Baja California

fernando.gutierrez@eleconomista.mx

Fernando Gutiérrez es editor de EconoHábitat

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete