Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Walmex impulsará a pequeños productores

Walmart de México y Centroamérica (Walmex) reforzó su programa de responsabilidad social Pequeño Productor Cuentas con Nosotros para ayudar a que más emprendedores se conviertan en productores comerciales.

Walmart de México y Centroamérica (Walmex) reforzó su programa de responsabilidad social Pequeño Productor Cuentas con Nosotros para ayudar a que más emprendedores se conviertan en productores comerciales.

En México hay muchísimos emprendores, el problema es que se mueren a la hora de comercializar porque no saben en dónde ni con quién, por eso relanzamos este programa , dijo Jimena Rodríguez, gerente de fundación Walmart de México.

El objetivo del programa es que los pequeños comerciantes aprendan cómo convertirse en productores comerciales, un proceso de 18 meses con asesoría de plan de negocio, promotoría y mercadotecnia; además sus productos entrarán a las tiendas Walmart donde tengan potencial de venta.

En la inclusión social no hay exclusividad, ellos pueden ingresar sus productos, pero si en ese inter de preparación que les damos otros canales de distribución se interesan, pueden venderles a ellos , refirió.

Como ejemplo, platicó que Nopalia (empresa que se dedica a realizar productos de nopal orgánico) es resultado de su programa que lleva 10 años, Productos Que Transforman, quienes iniciaron vendiendo en Walmart para ahora estar también en Soriana, La Comer y Oxxo, además de haber diversificado sus productos.

Aclaró que el programa Pequeño Productor Cuentas con Nosotros se caracteriza en esta ocasión por contar con un plan más estudiado, donde el área de compras se integra al proceso de selección desde el inicio, para conseguir la meta de que el producto esté listo para anaquel, y no vender por vender.

Tienen que ser productos que puedan venderse en una tienda Walmart y cumplan con estándares de calidad, es decir, ubicarlos , explicó Jimena Rodríguez.

Durante el 2014 alrededor de 100 pequeños productores aportaron a Walmart México un monto superior a los 890 millones de pesos en ventas, quienes a su vez aumentaron sus ventas en 30 por ciento. Además, 2,100 productores de negocios sociales lograron comercializar sus productos en México y Centroamérica.

Para la edición 2016 se logró un registro de 470 productos.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete