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Whirlpool sube estimaciones tras ostentosas ganancias
La empresa elevó su perspectiva tras registrar ganancias netas en el segundo trimestre que crecieron a US205 millones, desde los US78 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.
Whirlpool Corp superó las estimaciones de ganancias e ingresos trimestrales, lo que impulsó al mayor fabricante de electrodomésticos a elevar sus perspectivas para el año y le dio un panorama más claro para América Latina.
Los resultados, que impulsaron las acciones de Whirlpool Corp en más de 3% en las operaciones previas a la apertura del mercado, se dan a conocer un día después de que el reporte de Electrolux mostrara que no se lograron las ganancias proyectadas y suscitara preocupación sobre la demanda en Europa.
Como muchas otras compañías estadounidenses, el fabricante de los electrodomésticos Maytag y KitchenAid, ha acudido a los mercados de América Latina y Asia para crecer en medio de la debilidad en Europa y una floja recuperación en la economía estadounidense.
Las ventas del segundo trimestre en Whirlpool aumentaron 43% en Asia y un 24% en América Latina dado que el poder de compra de una pujante clase media elevó la demanda en mercados emergentes como India y Brasil.
La compañía dijo que esperaba que los envíos de nuevas unidades subieran de 5 a 8% en Asia y cerca de 10% en Brasil este año.
Las ventas de Norteamérica, el principal mercado de Whirlpool, aumentaron 6% a 2,500 millones de dólares. La firma dijo que ahora esperaba que los envíos de la unidad de la industria en Estados Unidos el 2010 estuvieran en el extremo superior de su panorama anterior de un incremento de 3 a 5 por ciento.
En Europa, las ventas cayeron 6% a 739 millones de dólares.
Las ganancias netas del segundo trimestre crecieron a 205 millones de dólares, o 2.64 dólares por acción, desde 78 millones de dólares, o 1.04 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.
Excluidos ítems, Thomson Reuters calcula una ganancia de 3.09 dólares por acción, frente al promedio de las estimaciones de los analistas de 2.17 dólares.
Las ventas crecieron cerca de 8.85, a 4,530 millones de dólares, mientras que los analistas esperaban unos 4,500 millones de dólares.
Para el 2010, Whirlpool espera ganancias de 9 a 9.5 dólares por acción, más que su previsión previa de 8 a 8.5 dólares.
Los papeles de of Whirlpool ganaban 3.1% a 94.19 dólares en las operaciones anteriores a la apertura del mercado.
RDS