Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Grupo KP invirtió 7 millones de dólares en los nuevos estudios de Tequila Films en Jalisco

Los estudios ubicados en el municipio Tlajomulco de Zúñiga buscarán atraer más producciones al país y a la entidad.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Tequila Films, parte de Grupo KP, inauguró este martes sus primeros estudios en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, los cuales requirieron de una inversión de siete millones de dólares. Una de las grandes apuestas es que se realicen ahí producciones para Netflix o Amazon por su ubicación, costo y tecnología.

Hugo Pulido, el CEO del grupo de marketing, no tiene duda: la industria cinematográfica, de series y de comerciales en México está en su mejor momento y la colaboración público-privada (en sus múltiples niveles) es fundamental para que se aproveche realmente, tal como se están haciendo en Jalisco.

Con la filial Tequila Films, una de las nueve que opera, ha realizado más de 2,800 comerciales en los últimos 20 años, entre ellos para los tequilas de LeBron James, Elon Musk, George Clooney o La Roca, quienes han visto en la bebida local una gran oportunidad de negocio y el empresario la opción para atraer más producciones al país y a la entidad.

También han hecho comerciales en diversas locaciones para Tajín, Calzado Andrea, Bon Ice, Grisi o Riko Pollo.

Grupo KP es una marca relevante en el mundo de la mercadotecnia (otras filiales son: Kontacto, Digital Mind, KPPrint y Brandhome). Se fundó en Guadalajara hace tres décadas y el corporativo está ubicado en la Ciudad de México, aunque también tienen instalaciones Monterrey.

“Somos mercadólogos apasionados por la publicidad. Todos los grandes cineastas son mercadólogos, entre ellos Cuarón e Iñárritu. La publicidad es el arte del convencimiento para que se compre un producto y el cine es el arte del entretenimiento para que te quedes en la película”, comentó Pulido.

Su entusiasmo del día fue compartido con el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, quien asistió a la ceremonia inaugural y comentó que entre sus tres prioridades están: apoyar el turismo, la industria de semiconductores y la industria fílmica.

En el último tema resaltó que hay interés de que se filme una película estelarizada por Eva Longoria y John Travolta.

El tequila de Musk

Luego de la inauguración, a la que asistieron empresarios de diferentes sectores que están participando ya en la producción de películas en donde se promueve el orgullo por la entidad (incluida la gastronomía), el CEO de KP destacó que Jalisco es la tierra del mariachi, del tequila y que el tequila está de moda, por eso celebridades internacionales han llegado para grabar sus comerciales.

Un ejemplo que destacó fue el tequila Tesla, cuyo dueño Elon Musk llegó en un helicóptero a la locación que estaba a cargo de Tequila Films. Grabó y se fue.

“Hemos aprendido mucho… Con esa cercanía que tenemos con las celebridades queremos acercarnos a otras en Hollywood y decirles: está caro producir allá porque no te vienes. Si ya hay pruebas de comerciales grabados y todo salió bien, vengan”, explicó.

La visión de Pulido es atraer producciones a México, con énfasis en la entidad donde nació su grupo. Sabe que una ventaja competitiva es ser más barato que grabar en la Ciudad de México y que la burocracia no es un obstáculo. Además, el hecho de que los estudios están a unos 15 minutos del aeropuerto de Guadalajara permite una conectividad más sencilla con Estados Unidos por si se requiere algún equipo especial.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete