Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Lilly lanzará su medicamento contra la obesidad en Dinamarca, mercado local de Novo Nordisk

En Dinamarca, Lilly se enfrenta a Novo, cuyo fármaco Wegovy ha tenido un éxito fulgurante a escala mundial.

FILE PHOTO: An Eli Lilly and Company pharmaceutical manufacturing plant is pictured in Branchburg, New Jersey

La planta de fabricación farmacéutica de Eli Lilly and Company REUTERS

Lilly lanzará su medicamento contra la obesidad Mounjaro 

la próxima semana, anunció el jueves la farmacéutica estadounidense, llevando la competencia al mercado local del grupo farmacéutico danés Novo Nordisk, su mayor rival en el sector de los fármacos para la pérdida de peso.

Las dos farmacéuticas son las primeras en comercializar tratamientos muy eficaces contra la obesidad, un negocio en auge que, según algunos analistas, podría alcanzar los 150,000 millones de dólares anuales en ventas mundiales a principios de la década de 2030.

En Dinamarca, Lilly se enfrenta a Novo, cuyo fármaco Wegovy ha tenido un éxito fulgurante a escala mundial que ha convertido al grupo danés en la empresa más valiosa de Europa y ha impulsado la economía nacional.

Tanto Mounjaro como Wegovy están autorizados para la pérdida de peso en combinación con una dieta baja en calorías y un aumento de la actividad física, e incorporan beneficios añadidos para la salud que alivian muchos problemas relacionados con el exceso de peso.

El precio sería de unas 318.5 dólares al mes, dijo a Reuters un portavoz de Lilly. El precio mensual de Wegovy varía entre 1,313 coronas ( 190 dólares) para una dosis inicial y 2,353 coronas (340 dólares) para la dosis máxima de mantenimiento, según el sitio web de la agencia danesa de medicamentos.

El número de usuarios de Wegovy en Dinamarca pasó de unos 60,000 en enero a 90,000 en agosto, lo que corresponde a 713,950 inyecciones en los ocho primeros meses de este año, según datos de la Autoridad Danesa de Datos Sanitarios.

En Dinamarca, un país de unos 6 millones de habitantes, alrededor del 19% de la población tiene un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más.

El sistema público de salud no suele reembolsar los medicamentos para adelgazar y la mayor aseguradora sanitaria privada del país, que cubre aproximadamente a la mitad de la población, dejó de pagarlos en 2023 debido a la elevada demanda.

Mounjaro se lanzó en Suecia y Finlandia la semana pasada y pronto lo hará en Noruega, según el portavoz. En el resto de Europa, el medicamento también se ha introducido en el Reino Unido, Polonia, España, Suiza y Alemania.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete