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P&G confía en recuperación gradual del consumo

El director de Finanzas de Procter & Gamble (P&G), Andre Schulten, destacó que, a pesar de la debilidad del consumo en México, mantienen una visión positiva sobre su desempeño futuro.

Foto: AP

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El director de Finanzas de Procter & Gamble (P&G), Andre Schulten, destacó que, a pesar de la debilidad del consumo en México, mantienen una visión positiva sobre su desempeño futuro.  

“Si nos fijamos en los consumidores, describiría a México como más difícil en este momento, pero estamos haciendo un buen progreso y tengo una gran confianza en los dos planes que estamos ejecutando”, dijo el directivo tras destacar que la situación en Brasil es similar.

Sus planes se refieren a la innovación de productos y a una “sólida” estrategia comercial que les ayudará a fortalecer la presencia de la marca en el país. Además, el directivo confió en que el consumo en México se recuperará gradualmente.

“Así que mi expectativa sería una aceleración en América Latina, impulsada, en parte, por la base volviéndose un poco más fácil, pero también dados los planes sólidos en esos mercados principales”, reiteró en una reciente conferencia con analistas, con motivo de la presentación de su reporte financiero. Los productos que fabrica y comercializa la multinacional estadounidense P&G están presentes en muchos hogares mexicanos, bajo marcas como Ariel, Downy, Gillette, Crest, Oral-B y Pantene.

Andre Schulten estimó que los mercados donde opera crecerán entre 3 y 4%, en moneda local, para el año fiscal 2025. Esta proyección, apuntó, se explica por el entorno económico y geopolítico desafiantes, a nivel mundial.

Además, las tendencias actuales de consumo, el aumento en los costos de las materias primas y las fluctuaciones de tipo de cambio han hecho que este año se vislumbre complicado. Aunque confía en obtener mejores resultados en la segunda mitad del año.

“Seguimos esperando que el entorno que nos rodea sea volátil y desafiante por los costos de insumos, las monedas, hasta las dinámicas del consumidor, el competidor, el minorista y la geopolítica”, puntualizó.

Jon Moeller, presidente y CEO de P&G, afirmó que no están contempladas adquisiciones en su plan de crecimiento de este año, pero considerarían comprar activos si estos están disponibles, principalmente, en las categorías de cuidado personal y belleza especializada, por ser sectores más fragmentados.

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