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El Rey del Dulce crea nuevo modelo para franquicias

Como parte de su estrategia de crecimiento y posicionamiento en el mercado nacional e internacional, El Rey del Dulce ha creado Franquicia master, un nuevo modelo de negocio que se suma a los 12 que ha creado en los últimos años.

Como parte de su estrategia de crecimiento y posicionamiento en el mercado nacional e internacional, El Rey del Dulce ha creado Franquicia master, un nuevo modelo de negocio que se suma a los 12 que ha creado en los últimos años.

De acuerdo con David Rodríguez Tapia, director de franquicias y ventas de El Rey del Dulce, uno de ellos es el esquema Todo vale 10 pesos, que consiste en una dulcería que oferta productos de este precio o menos.

Indicó que el costo de la franquicia va desde los 400,000 pesos y va elevándose, dependiendo del tamaño físico del negocio.

Otro de los esquemas, precisó Rodríguez Tapia, es el modelo de negocios regular, el cual va desde los 450,000 pesos hasta los 2 millones de pesos, e incluye la cuota de franquicia, el inventario inicial, los anaqueles, el equipo de cómputo, la capacitación y la apertura.

Ahora se ha pensado en un nuevo esquema de franquicias master y quienes adquieran la franquicia van a ser distribuidores de manera lateral de las franquicias medianas y chicas , informó, esto con la idea de extenderse a toda la República.

Quien quiera abrir una franquicia en Monterrey sí puede hacerlo, pero tiene que abrir una tienda master para que en cascada pueda venderle a la mediana y a la chica y realmente pueda hacer una buena logística de distribución , comentó.

Para aquellos que adquieren alguna franquicia de El Rey del Dulce, el tiempo de recuperación de la inversión es de tres años, mientras que el contrato es por ocho, de tal manera que son cinco los años de ganancias netas que tienen los empresarios.

Además, David Rodríguez indicó que de acuerdo con sus estudios, en el tipo de negocio Modelo One (básico), se tiene un margen de utilidad de 30%, considerado muy alto al tratarse de comercio de dulces; mientras que el modelo Boutique (a granel) tiene un margen de utilidad de 35 por ciento.

Indicó que constantemente están buscando innovar con la marca, hacer nuevos planes y reinventarse a través del cambio de gente, capacitación y la búsqueda de nuevos productos.

Planes a futuro

Para este año se proyectan cuatro nuevas tiendas en Querétaro, tres en la capital y una más en Corregidora. Además, se encuentra la apertura de nuevas tiendas en Estados Unidos para el 2013, en San Antonio, Houston y Los Ángeles; para el 2014 se estaría abriendo una franquicia master.

sirse.rosas@eleconomista.mx

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