Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Abastur generará US220 millones

Al evento acudirá una delegación queretana de un centenar de empresarios.

La edición 2014 de la Expo Abastur facilitará la generación de negocios por más de 220 millones de dólares durante los cuatro días de su realización, estimaron los organizadores del evento.

Yesenia Vázquez, directora de la exposición, dijo que los negocios pronosticados van desde 50,000 hasta 500,000 dólares, en plazos no mayores a 90 días; se prevé que 10% de los negocios que se generen durante la exposición se lleve a cabo de forma inmediata.

Este año, los organizadores de la Abastur estiman una afluencia de más de 30,000 visitantes, derivado de la participación de 800 empresas de procedencia nacional y extranjera.

Por parte de Querétaro, al evento acudirá una delegación conformada por un centenar de restauranteros, hoteleros y dueños de cafeterías.

OPORTUNIDAD

Para los miembros de la Asociación Mexicana de Abastecedores Turísticos (AMAIT), la Expo Abastur se traduce en la mayor oportunidad de generar negocios.

De acuerdo con Teresa Ríos Mata, consejera de la organización, el encuentro permite a proveedores de todo el país entablar negocios de forma directa con hoteles, restaurantes y cafeterías.

Para nosotros es un foro muy importante; siempre lo hemos tomado como un punto de encuentro donde confluyen en cuatro días compradores, tomadores de decisiones y expositores que tienen la oferta de productos que el visitante está buscando , sostuvo la funcionaria.

En lo que va del año, el poco crecimiento de las industrias restaurantera y hotelera se tradujo en negocios por menos montos para los miembros de la AMAIT, debido a la falta de liquidez que ha afectado a diversos sectores del país, dijo Ríos Mata.

El crecimiento no estuvo en la medida de lo que se pronosticó. Sin embargo, vemos que hay un repunte. Esperamos que en la medida en que se cumplan las expectativas de crecimiento de las que se ha hablado, en esa misma dimensión se beneficie a los proveedores de equipos para hoteles y restaurantes , expuso.

Organizado por la empresa londinense United Bussines Media (UBM), la edición 2014 de la Expo Abastur se llevará a cabo del 1 al 4 de septiembre en el Centro Banamex de la ciudad de México.

El evento tendrá lugar en un piso de 34,000 metros cuadrados, en los que se exhibirán las últimas novedades de la industria de la hospitalidad.

lourdes.duran@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete