Lectura 2:00 min
Afectados por caja exigen pago total
A través del Fipago se pagaron 226 millones de pesos a los afectados por la caja de ahorros 30 de Agosto.
A un año del cierre de la caja de ahorro 30 de Agosto, sucursal Santa Rosa Jáuregui, 160 defraudados exigen la totalidad del pago de sus ahorros. De acuerdo con Patricia Mastache, representante de los afectados, el monto total del recurso asciende a 150 millones de pesos.
Al ser 168,000 pesos el tope de la indemnización al que podrían acceder, en dado caso de aceptar el fideicomiso del Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (Fipago), decidieron no aceptarlo.
Sin embargo, la representante denunció que las autoridades no les han proporcionado los resultados de la auditoría contable que se realizó a la caja.
Otros socios hemos contratado abogados para recuperar más de lo que paga Fipago, pues obviamente nuestro patrimonio es mayor a 240,000 pesos que ponen como límite a recuperar y que sólo es 70% del total , consideró Mastache, quien dudó de la auditoría realizada por no haberse hecho pública.
Finanzas
El secretario de Planeación y Finanzas del estado, Germán Giordano Bonilla, recordó que en diciembre concluyó la inscripción de quienes quisieran recuperar sus ahorros a través del Fipago. A la fecha, indicó que faltan 480 personas que recibirán sus recursos a más tardar en esta semana.
Con eso estaremos cerrando el tema (...), con los números de 226 millones de pesos que se acabaron pagando , detalló el funcionario estatal.