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Alestra avanza en certificación

La acreditación avala al centro para ofrecer servicios más amplios.

El Centro de Datos de Alestra en Querétaro avanzó en sus procesos de certificación, luego de que obtuviera el ICREA 5 (International Computer Room Experts Association), lo que delinea nuevos retos para el centro que fue inaugurado en febrero del 2014.

El director de Ingeniería e Infraestructura Tecnológica en Alestra, Miguel Anderson Flores, precisó que la acreditación avala al centro para tener una alta disponibilidad y ofrecer servicios más amplios a las compañías.

Destacó que el centro sobresale por contar con un sistema de cogeneración que le da la capacidad para generar sus propias fuentes de energía.

Querétaro, adicional a las dos fuentes de alimentación y otra serie de cosas, tiene más infraestructura de respaldo , explicó.

El mayor costo que genera un centro de datos es la energía, por lo que la compañía busca que el centro aumente su autosuficiencia energética. Actualmente proyecta modelos de innovación que le permitan ser más eficiente y brindar a los clientes mayor flexibilidad en sus servicios.

Industria tecnológica, atractivo

La entidad se ha convertido en un punto de referencia para la compañía debido al desarrollo de empresas de tecnologías de la información y comunicación.

Anderson explicó que el establecimiento de Alestra en el estado corresponde a su cercanía con la industria tecnológica, además de su proximidad con la capital del país.

En ese contexto, Alestra alista su fase de expansión del centro, que en menos de un año contrató más de 80% de su disponibilidad.

De acuerdo con la compañía, en diciembre del año pasado logró vender cerca de 80% del piso habilitado, por lo que en esta segunda fase se integrarán 1,800 metros cuadrados.

viviana.estrella@eleconomista.mx

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