Lectura 2:00 min
Ammje impulsa inclusión laboral entre afiliadas
La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias busca que todas las empresas integradas al organismo incluyan el respeto a los derechos humanos en sus políticas y prácticas diarias, informó la presidente del organismo, Rosa María Ríos de Sinecio.
La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) busca que todas las empresas integradas al organismo incluyan el respeto a los derechos humanos en sus políticas y prácticas diarias, informó la presidente del organismo, Rosa María Ríos de Sinecio.
Detalló que son alrededor de seis empresas, de las 134 afiliadas al organismo, las que ya cuentan en su plantilla con personas con capacidades diferentes, principalmente aquellas de los sectores como el textil y maquiladoras, entre otras.
Es un ganar-ganar, porque cuando a un trabajador se le respetan sus derechos, éste se pone la camiseta de la empresa e incrementa su productividad , aseguró.
Lo anterior fue manifestado durante una reunión de recursos humanos que organiza la Ammje en coordinación con la empresa queretana Mazars, en donde se dieron cita más de 30 empresas en el estado, así como el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Miguel Nava.
Rosa María Ríos de Sinecio precisó que entre las metas que mantiene el organismo para este año se encuentra integrar a un mayor número de empresas al organismo, organizar un mayor número de eventos donde se revalúen los derechos humanos y las empresarias, considerando que no detiene el crecimiento de la empresa, sino que impulsa tanto el de ésta como el del estado .
sirse.rosas@eleconomista.mx