Lectura 2:00 min
Aportación a la Alameda podrá ser deducible
En la alameda capitalina se invertirá en mejoramiento de la imagen urbana y otros rubros.
La administración municipal de Querétaro planteará al sector empresarial sumarse a los proyectos a efectuarse en la Alameda Hidalgo, a través de aportaciones que podrían ser sujetas a deducibilidad de impuestos municipales.
El alcalde, Marcos Aguilar Vega, adelantó que durante esta semana hará el anuncio para invitar a la iniciativa privada. En tanto, se conformará el patronato de la Alameda Hidalgo, a través del cual se extenderá la invitación a los empresarios.
Estaremos impulsando la creación de un patronato para la Alameda Hidalgo, en el que invitaremos a los empresarios de Querétaro para que puedan ayudarnos a realizar aportaciones que, incluso, puedan ser sujetas de deducibilidad en el gobierno municipal, para que no solamente el gobierno sino que muchos empresarios, que en Querétaro aprecian este espacio público, puedan colaborar; así que esta misma semana estaremos haciendo el anuncio , declaró.
Con ello, se buscará involucrar a diversos sectores en los proyectos a desarrollarse en este espacio.
Inversión será de $17 millones
En este contexto, añadió que la inversión -para el mejoramiento de la imagen en La Alameda Hidalgo-asciende a 17 millones de pesos.
De acuerdo con el edil, se efectuará un diseño urbanístico y se implementarán actividades culturales y artísticas para promover los eventos gratuitos. Propuso que se establezcan semanas permanentes que incluyan diversas actividades.
Estimo que el proyecto de diseño urbanístico que vamos a generar será sumamente ambicioso para lograr ese propósito de tener la mejor alameda de la República mexicana; por lo pronto ya estamos dando un paso, 17 millones para la zona exterior de la alameda, para dignificarla, mejorarla y que más ciudadanos puedan disfrutar de este espacio , sostuvo el alcalde.
En marcha
Los recursos provienen tanto del gobierno capitalino como de la Federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó el presidente municipal.
El recurso será ejecutado en diversas obras, entre ellas en equipamiento urbano, rehabilitación de carpeta asfáltica, entre otras.
Estas propuestas surgen luego del retiro de comerciantes que se ubicaban en el corredor comercial que se establecía sobre avenida Zaragoza, de donde fueron retirados 358 carritos el pasado 19 de junio.