Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Arima Group invertirá US560 millones en BC

El corporativo Arima Group, de Taiwán, anunció la instalación de una planta productora de paneles solares en la ciudad de Mexicali, la cual será la primera autosustentable en la región al abastecerse de energía con sus propios recursos.

Tijuana, BC. El corporativo Arima Group, de Taiwán, anunció la instalación de una planta productora de paneles solares en la ciudad de Mexicali, la cual será la primera autosustentable en la región al abastecerse de energía con sus propios recursos.

La empresa se llamará Baja Sun Energy y representará una inversión de 560 millones de dólares a lo largo de cuatro años; generará 4,240 empleos directos, más otros 8,000 indirectos, indicó Stephen Lee, presidente de Arima Group.

El directivo firmó la sociedad con DJ Hill, presidente de Sillicon Border, un parque industrial de  tecnologías limpias ubicado en Mexicali, sitio donde se ubicará la empresa.

Muy Solar

El anuncio se dio desde Taipei, donde el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, se encuentra de gira de trabajo y firmó como testigo del acuerdo que establece la instalación de lo que será la primera planta en el estado autosustentada por energía solar.

Esta nueva planta tendrá una granja solar con una capacidad inicial de 10 megawatts (mw), con miras a llegar a los 100 mw para su exportación a Estados Unidos. Un dato interesante es que el corporativo capacitará a los trabajadores de esta nueva empresa en su planta Arima Eco Energy, en Taiwán, ya que se trata de procesos especializados.

Mexicali es una de las ciudades que cuenta con la mayor cantidad de días soleados al año en el mundo; debemos aprovechar este recurso para generar energía limpia. Celebro ampliamente la instalación de esta nueva empresa , expresó el Gobernador.

Baja Sun Energy será una empresa constituida en sociedad entre Arima Group (Taiwán), Sillicon Border (Estados Unidos-México) y Grupo Maíz (México) e iniciará con la instalación de sus primeras líneas de producción a partir de noviembre próximo.

El dirigente de Arima Group, Steven Lee, manifestó que el corporativo se muestra optimista en los resultados que obtendrán al establecerse en Baja California, esperando expandir mercado tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica con sus productos.

Arima Group es un corporativo que trabaja en varias divisiones, desde la generación de energía solar hasta soluciones en Tecnologías de la Información, servicios de soporte técnico, productos para comunicaciones, entre otras, con presencia en países como China, Japón, Suiza, Rusia, Ucrania, Estados Unidos y Dinamarca.

En el caso de Mexicali, la planta Baja Sun Energy fabricará los módulos HCPV y celdas solares para instalaciones; Arima Eco Energy se considera líder en manufactura de energía fotovoltaica (CPV), lo cual pretende trasladar a Baja California.

scervantes@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete