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Avanzan preparativos para visita papal

Las instalaciones de la Feria de León 2012, el Parque Metropolitano y un predio particular de grandes dimensiones en la zona norte, serán zonas de acampado por la visita del Papa.

León, Gto. Las instalaciones de la Feria de León 2012, el Parque Metropolitano y un predio particular de grandes dimensiones en la zona norte, serán zonas de acampado por la visita del Papa.

En estos espacios habrá lugar para estacionarse, zona de acampado y de alimentos. 

En el caso concreto del domingo 25 de marzo, cuando el Papa tendrá por la tarde un evento en la Catedral de León, la zona centro permanecerá todo el día cerrada.

Con el fin de que los comerciantes tengan preferencia para ofrecer sus servicios y productos, se les dará preferencia en el tema comercial a los de León , explicó el alcalde, Ricardo Sheffield Padilla.

Las tres zonas de acampado están ya definidas, el predio de la zona norte se ubica en Avenida las Torres, casi esquina con bulevar Madrazo, en el caso del Parque Metropolitano será en la parte de atrás de la presa El Palote, en donde el estado y el municipio recién entregaron una extensión de 25 hectáreas para la ampliación del sitio.

Reservaciones

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en León, Elizabeth Vargas, opinó que este sector está comprometido a ofrecer el mejor servicio posible a los visitantes.

La Canirac León espera la definición de los centros de distribución de alimentos.

La subsecretaria de Desarrollo Turístico del Estado, Gloria Magaly Cano de la Fuente, afirmó en entrevista que las reservaciones por la visita papal están en promedio a 60% de la capacidad hotelera en Guanajuato, que tiene cerca de 18,000 habitaciones.

También, explicó, se trabaja en un manual del peregrino, en el que se oriente con anticipación a los visitantes respecto de lo que pudieran requerir por la visita del Papa.

En el tema de precios la recomendación de Canirac es que no se den incrementos.

No vamos a encontrar los suficientes fiscalizadores para revisiones (a los negocios), lo que hay que hacer es concientizar a la gente de que en la medida en que tratemos a los visitantes nuestra ciudad se va a ver beneficiada", sostuvo Vargas.

cutberto.jimenez@eleconomista.mx

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