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Bebidas espirituosas de Latinoamérica serán impulsadas en mercados globales

The Tasting Alliance organizará en Guadalajara el primer concurso de bebidas espirituosas de Latinoamérica.

Foto EE: Cortesía

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Guadalajara, Jal. Por primera ocasión, Guadalajara será sede del concurso Latin American World Spirits, con el que se pretende dar mayor impulso a las bebidas espirituosas de América Latina, por lo que en esta edición en la capital jalisciense, participarán destilados de agave de todo México así como otras espirituosas representativas de diferentes países de la región, informó la presidenta de Tasting Alliance San Francisco World Spirits Competition, Amanda Blue Petersen.

The Tasting Alliance organiza ocho concursos internacionales en San Francisco, Nueva York y Singapur, y por primera ocasión se realizará en esta región, con el respaldo del Consejo Regulador del Tequila (CRT) y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC).

El objetivo de Latin American World Spirits Competition (LAWSC) en su primera edición, es fomentar la participación de marcas de bebidas espirituosas de toda América Latina, desde conglomerados multinacionales, hasta los pequeños productores.

Y es que, a decir de Amanda Blue, "las bebidas espirituosas latinoamericanas, particularmente las de México, han experimentado un aumento en popularidad en Estados Unidos. Debido a los importantes costos de envío y exportación, numerosos productores regionales y artesanales han encontrado grandes retos para enviar y mostrar sus productos".

Blue Petersen explicó que, precisamente, el Latin American World Spirits Competition fue creado para reducir esa brecha y destacar, a nivel global, la calidad de los productos y no la cantidad de recursos que algunas compañías pueden invertir en mercadotecnia. 

"Básicamente es una forma de exposición para pequeños productores y para grandes productores. Estar en una promoción a escala mundial con medios a escala mundial, ayuda, a la persona que tiene una pequeña destilería de Raicilla en Mascota, Jalisco; este concurso ayuda a esos productores de escasos recursos económicos y de infraestructura, de un Palenque en Oaxaca, de un Charanda en Michoacán, y todos esos pequeños productores están a la par con las grandes marcas, que difícilmente lo están en el mercado", explicó, por su parte, Víctor Martínez Quezada, Embajador Global de Destilados de Agave y representante de Casa Sauza. 

Aumento en ventas

Según algunos testimonios presentados por la organización The Tasting Alliance, las ventas de Sexy AF Spirits aumentaron 159% desde antes de los premios y hasta el mes siguiente de la fecha en que ganaron el concurso, mientras que Nicolas Guerrieri, director general de Drink Chelly, mencionó que tuvieron un aumento de 417% en las ventas desde 30 días antes hasta 30 días después de anunciar que habían ganado.

El concurso se realizará los días 5 y 6 de noviembre del presente año. Los productores pequeños, medianos o grandes, ya sea de Tequila, Mezcal, Raicilla, Charanda, Sotol, Bacanora y cualquier otra espirituosa de Latinoamérica que desee participar, como el Pisco de Perú o la Cachaza de Brasil, someterá su bebida a "catas a ciegas" para ser evaluada por un panel de expertos, predominantemente jueces de México y Estados Unidos.

"Esto viene a engrandecer aún más a nuestra primera Denominación de Origen, el Tequila...Son 30 años los que cumple el Consejo Regulador del Tequila, de estar respaldando, certificando, inspeccionando, analizando cada uno de los más de 599 millones de litros los que se producen y los más de 399 millones de litros que llegan a 120 países", refirió, por su parte, Bertha Becerra, representante del CRT.

 

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