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Canacintra en Puebla pide al SAT agilizar el trámite de citas

Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Puebla, advirtió que el rezago en las citas puede ocasionar retrasos en el cumplimiento de las obligaciones que pide el Servicio de Administración Tributaria, sobre todo ahora que está por entrar en vigor, el 1 de julio, la nueva factura digital y requiere la actualización del domicilio fiscal.

Puebla, Pue.  La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Puebla criticó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tarde hasta dos meses para otorgar una cita, lo cual está afectando a empresas y pequeños contribuyentes, situación que no abona a la reactivación económica, sobre todo de aquellos que quieren emprender.

Luis Espinosa Rueda, presidente del organismo en Puebla, comentó que la desorganización está trayendo como efecto que no pueden realizar sus operaciones legales, es decir, emitir facturas en el caso de nuevos negocios y eso implica problemas con clientes.

“Mientras los contribuyentes buscan realizar trámites como la actualización de sus datos fiscales o renovar sus firmas electrónicas, lo que bien puede hacerse en menos de una semana, los tiempos de citas se postergan más de 60 días”, expuso.

Puntualizó que el rezago en las citas puede ocasionar retrasos en el cumplimiento de las obligaciones que pide el SAT, sobre todo ahora que está por entrar en vigor, el 1 de julio, la nueva factura digital y requiere la actualización del domicilio fiscal.

La Canacintra pidió a la autoridad fiscal facilite el acercamiento, sobre todo que se agilicen las plataformas digitales, porque es la forma que a muchos conviene no dejar de cumplir con el pago de impuestos y que al gobierno bajar la morosidad.

Espinosa Rueda indicó que, lo que menos quieren los contribuyentes recibir son multas, pero no es culpa de ellos sobre lo que ocurre, sino que el SAT no da respuesta a las demandas de celeridad en los trámites que deberían darse en línea. 

Comentó que, preocupa la situación de los pequeños contribuyentes, entre quienes se carga la responsabilidad de ir al corriente en papeleo y donde más puede darse la morosidad sino se da una pronta solución.

Dejó en claro que en el caso de la Canacintra no se han tenido problemas serios, pero en la forma cómo opera el SAT pueden propiciarse y que deriven en multas, las cuales en este momento no se deben aplicar por la recuperación económica.

Exhortó a las autoridades federales que haya un acercamiento con los organismos empresariales de Puebla para conocer a fondo el problema de citas, que no se había visto antes no solo en la entidad sino a nivel nacional.

kg

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