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Canacope Monterrey espera derrama de 1,243 millones de pesos por Día de las Madres

La vicepresidenta Regional Noreste de la Confederación de Cámaras Nacionales Concanaco Servytur estimó un crecimiento de 13% respecto al año pasado, similar al que se proyecta a nivel nacional.

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Monterrey, NL. El comercio en pequeño estima que las ventas por los festejos del Día de la Madre registren un crecimiento de un 13% respecto a 2023, con una derrama económica de 1,243 millones de pesos, indicó Catalina Domínguez Estrada, vicepresidenta Regional Noreste de la Confederación de Cámaras Nacionales Concanaco Servytur.

La dirigente destacó que los negocios que impulsarán este crecimiento son los que se dedican a la elaboración de pasteles caseros, florerías, decoración con globos, bisutería y regalos en general, además de restaurantes.

Domínguez Estrada, también presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Monterrey (Canacope)  dijo: “Esperamos un estimando en derrama económica en los negocios establecidos en el estado de 1,243 millones de pesos  por los festejos del día de las madres”.

Una de las estrategias que ha permitido a las empresas socias y nuevas socias incrementar sus ventas, son los talleres y cursos impartidos en el Centro de Entrenamiento y Oficios (CEO).

Citó algunos cursos, como elaboración de pasteles, tamarindos, mermeladas, dulces artesanales, decoración de globos y bisutería, entre otros. “Estos son los negocios que observamos tendrán un incremento en las ventas”, agregó.

De acuerdo con las cifras estimadas en sesiones de trabajo con el Presidente de la Concanaco Servytur, Octavio de la Torre, a nivel nacional se pronostica un incremento del 13% en la derrama económica en comparación con el año pasado, lo que significa más de 80,000 millones de pesos por la celebración del Día de las Madres.

“Es un incremento (13%) en las ventas a nivel nacional, pero esto mismo esperamos para Nuevo León y para la región noreste de todo el comercio organizado”, indicó Domínguez Estrada.

Según datos estadísticos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), esta fecha especial tiene un impacto importante en la sociedad y en la economía del país, ya que tan solo en el 2022 en México residían 56 millones de mujeres de 12 años y más, de las cuales el 67% (38 millones) eran madres.

Además, indicó que el 47% son madres que se encuentran en matrimonio, el 20% vive en unión libre, el 12% son viudas y el 11% son solteras, de las cuales siete de cada 10 madres solteras están en la Población Económicamente Activa (PEA), lo que resalta su importancia en el ámbito laboral.

Recordó que la celebración del Día de las Madres en México comenzó en 1922 y desde entonces ha tenido un papel fundamental en la procreación, crecimiento y desarrollo de los hijos, las familias y la sociedad en general, por lo que en estas fechas se impulsa el consumo interno en diversas categorías como flores, alimentos, ropa, restaurantes, joyería, entre otros.

“Las madres contribuyen en todos los aspectos como pilar para fortalecer una sociedad próspera, para construir familias integrales, mejores hijos y empresas productivas con gran esfuerzo y dedicación. Tanto en la Confederación como en las 257 Cámaras que la integramos se ha destacado nuestra participación en actividades económicas reconociendo este gran esfuerzo y contribución", enfatizó la dirigente.

Agregó que estas estimaciones en crecimiento son similares a las del Día del Niño, donde la derrama del 30 de abril fue del 14%, siguiendo el incremento en la economía.

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