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Cancún busca ser destino de compras de lujo

Cada vez se proyectan más espacios comerciales para este destino turístico.

Cancún, Qroo. Se prevé que este año arrancarán proyectos que buscan posicionar a Cancún y a la Riviera Maya como destino de compras. Entre ellos se encuentran dos plazas comerciales de 450 millones de pesos cada una, tanto para Cancún como para Playa del Carmen, así como Town Center en Puerto Cancún, de Grupo Mira, con una inversión de 800 millones de pesos.

Miguel Ángel Lemus, presidente en Cancún de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, dijo a El Economista que desde el año pasado varios inversionistas pusieron sus ojos en el Caribe mexicano para capitalizar el enorme flujo de turismo que existe hacia esta zona del país, a través de grandes centros comerciales pensados para atraer a gente de gran poder adquisitivo.

Plaza La Isla es en realidad la segunda sección de la plaza del mismo nombre ubicada en el kilómetro 12.2 del bulevar Kukulcán. Es un proyecto conformado por siete edificios en dos niveles, con sala de cines, y cinco medios niveles; todos conectados por circulaciones al aire libre y canales artificiales. Grupo Cabi está en la tramitación de los permisos ambientales de esta plaza.

El otro proyecto también se denomina Plaza La Isla, pero se ubicará dentro de la mancha urbana de Playa del Carmen. El terreno tiene una extensión de 86,560 metros cuadrados.

Es un plan también de 450 millones de pesos de la firma Desarrollos Maya Sur. El proyecto establece que su misión es satisfacer la demanda comercial nacional e internacional, brindando a los visitantes servicios de alta calidad y eficiencia, en un entorno de contacto directo con la naturaleza de la región .

Puerto Cancún

Rafael Lang, director del megadesarrollo inmobiliario Puerto Cancún, explica que a nivel nacional hay escasez de espacios comerciales enfocados al sector de lujo, no obstante que en México hay un auge del mercado de artículos de lujo, por lo que la oferta inmobiliaria disponible para este segmento está prácticamente agotada en las principales ciudades del país.

Justamente, dentro de Puerto Cancún inició también este año la construcción de la nueva plaza Town, de 800 millones de pesos.

jvazquez@eleconomista.com.mx

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